Jekyll y Hyde: Francia

JUL, 22, 2018 |

María Cristina Ayala

Los visitantes de este maravilloso país europeo pueden disfrutar de la tranquilidad y del carácter apacible de sus ciudadanos. Las bellas terrazas en la que los franceses cenan a tempranas horas de la noche, con una copa de vino, a la luz de las velas y el bajísimo volumen de sus conversaciones hablan de ese carácter serio, reservado, silencioso y, para la sangre latina, a veces hasta aburrida y empalagosa forma de ser de los franceses.

De forma general esto es lo que se puede observar cuando se visita Francia;  y, si se conoce bien el ritmo de vida del país, se constata que a partir de las ocho o nueve de la noche la mayoría se recoge a la tranquilidad del hogar.

Esa es la parte Jekyll de Francia y el domingo 15 de julio, quienes estuvieron en tierra francesa pudieron descubrir que hay un lado, poco conocido, bonito y alegre, en la forma de ser y actuar de este pueblo. Cabe decir, que para los latinos fue un gusto ver que también este pueblo es alborotador, emotivo, apasionado, bullicioso, ¡¡escandalosamente eufórico!! ante la realidad que estaban viviendo. Un partido de fútbol, trastocó el ritmo habitual de su forma de vida y no hubo un rincón en Francia en donde no se hiciera ruido, en donde no se gritaran apoyos, en donde no se escuchara corear a viva voz La Marsellesa.  Su himno nacional retumbaba por todas las esquinas;  y, en las antes apacibles terrazas, el alboroto se juntaba con el azul y blanco de la bandera nacional y los volúmenes altísimos de las televisores que retransmitían el partido de fútbol entre Francia y Croacia.

Con "Allons enfant de la Patrie" se erizó la piel de muchos de los visitantes, fue un gusto ver como disfrutaron del triunfo de su equipo, un gusto ser testigo de como con cualquier justificación un pueblo demuestra su frenético sentido de pertenencia, el amor por su patria y lo mucho que se puede hacer y olvidar cuando hay algo común que une a los pueblos.

Desgraciadamente, el señor Hyde no dejó de aparecer, como en todo, para aguar la fiesta de la paz y convertirla en desagradable, violenta, donde predomina el odio y la sinvergüencería y, que, desafortunadamente, abarca TODOS los titulares. Muchas veces me pregunto el por qué los grupúsculos negativos ganan más espacios en los medios de comunicación que la pacífica alegría de todo un pueblo.

Más Noticias De Opinión

Homenaje al General

| El país está viviendo una época post-correísta programada por sus autores, llena de incertidumbres y presagios, de fugas por la puerta de atrás y de arribos sin ganas.

Suicidios

| Con  frecuencia, los medios de comunicación dan a conocer que se han suscitado suicidios en nuestro medio, hechos que, en el caso de la provincia de Tungurahua.

Trastorna, pero transforma

00:15 | | No es defender o discrepar de las medidas económicas que pudieran llevar adelante el Gobierno, sino la necesidad de abrir puertas al crecimiento económico.

Quieren que Cuba sea una China tropical

00:10 | | La experiencia histórica revela que ante el comunismo, el fascismo y cayos adyacentes como las dictaduras del “Socialismo del Siglo XXI”, y como lo fue el apartheid en Sudáfrica.

Es un crimen

00:05 | | El tema del desarrollo ha sido y seguirá siendo la principal preocupación de los gobiernos de todos los tiempos.

GALERIA DE VIDEOS