Falsos pasajeros intentan robarse una camioneta en Baños de Agua Santa

Procedimiento. Personal de Criminalística fijó las evidencias para las investigaciones del hecho.
Procedimiento. Personal de Criminalística fijó las evidencias para las investigaciones del hecho.

Dos sujetos intimidaron y maniataron al afectado, la Policía logró recuperar el carro y capturar a uno de los pillos.

Momentos de terror y angustia vivió Oswaldo P., debido a que dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros procedieron a intimidarlo para robarle su camioneta con la que realizaba carreras en la cooperativa Las Cascadas de Baños.

Los malhechores pararon la marcha del vehículo en Baños alrededor de las 20:30 de la noche del viernes y solicitaron a la víctima que los movilizara al norte del cantón. A mitad del camino, por el sector de Los Pájaros, empezaron a amenazarlo y le obligaron a bajarse de su automotor.

Según reportes policiales, los presuntos delincuentes maniataron al conductor y lo dejaron abandonado mientras ellos huyeron con la camioneta robada, tras varios intentos finalmente el afectado habría conseguido liberarse y logró pedir ayuda.

El hecho fue puesto en conocimiento del ECU911, por lo que las unidades policiales de las carreteras permanecieron alertas y vigilantes para detectar el vehículo con las características que se habían descrito.

Persecución

Esta cooperación permitió que la camioneta Chevrolet D-Max sea identificada a la altura del redondel de Holviplas cuando pasó a gran velocidad aproximadamente a las 04:10 de la madrugada de ayer, de inmediato los patrulleros iniciaron con la persecución y solicitaron la colaboración de más unidades.

Los presuntos antisociales al percatarse de la presencia policial se desviaron de la carretera e intentaron huir ingresando a un camino secundario del barrio El Cristal perteneciente a Totoras.

Sin embargo, no les resultó la maniobra, pues terminaron atrapados en un camino sin salida donde se chocaron contra un árbol, después de esto los dos sujetos salieron a apresurada carrera del carro y se dispersaron.

Uno de ellos al momento que intentó escapar arrojó dos objetos al terreno donde se quedaron atrapados y corrió, pero no consiguió su objetivo debido a que los policías lo atraparon a unos 400 metros. El ciudadano fue identificado como Juan H. de 27 años.

El otro delincuente corrió con mejor suerte, pues pese al intento de los uniformados logró perderse entre los matorrales y la oscuridad de la madrugada.

Al lugar de los hecho llegó personal de Criminalística para fijar las evidencias, ahí se logró determinar que los objetos lanzados eran dos celulares de marca Samsung y un Doppio con sus respectivos chips.

El vehículo, los teléfonos y demás indicios encontrados en la escena, fueron ingresados bajo cadena de custodia a la Policia Judicial para iniciar con la investigación de este robo frustrado. (MR)