Suicidios enlutan a dos familias en Píllaro y Ambato

Atención. En los dos casos paramédicos del Ministerio de Salud asistieron con el fin de salvar sus vidas.
Atención. En los dos casos paramédicos del Ministerio de Salud asistieron con el fin de salvar sus vidas.

Dos jóvenes de 22 y 25 años decidieron acabar con sus vidas atando sus cuellos con objetos constrictores.

Total consternación se vivió la madrugada de ayer en Píllaro y La Joya en Ambato debido a que dos jóvenes de 22 y 25 años decidieron terminar con sus vidas dejando caer sus cuerpos después de haber atado objetos constrictores a sus cuellos.

El primer hecho se reportó alrededor de las 00:30 de la madrugada en las calles Nelson Dueñas y Amable Ortiz donde Ricardo R. de 25 años ató el extremo de una correa a su cuello y el otro a la parte superior de la cama.

El cuerpo fue encontrado por un familiar al momento que ingresó a su habitación, según se conoció, el ahora occiso llegó de España hace cinco años e indicaba que quería retornar a ese país para reunirse con su madre.

Después que la Policia realizó el levantamiento de este cadáver, a las 03:30 nuevamente fueron alertados por otro deceso similar en el Hospital de Píllaro, donde permanecía el cuerpo sin vida de Fernando R. de 22 años, quien llegó a la casa de salud después que fue bajado de una viga del patio de su domicilio a la cual se ató con un cable de luz.

La presunta causa de esta decisión fatal habría sido que se negaba a que su esposa continúe sus estudios universitarios y al no conseguir convencerla, tenían discusiones permanentes como sucedió la noche del viernes.

El cuerpo suspendido fue encontrado por su pareja, quien salió desesperada a pedir ayuda al ver la cruda escena en el sector de Ciudad Nueva. El cuerpo fue bajado con la ayuda de la Policía y llevado con mínimos signos vitales al Hospital donde finalmente murió. (MR)