Inconvenientes en Ambato por la recolección de desechos industriales

Lugar. En el Parque Industrial de Ambato hay cuatro asociaciones de productores: Cepia, Ance, Caltu y Acopia.
Lugar. En el Parque Industrial de Ambato hay cuatro asociaciones de productores: Cepia, Ance, Caltu y Acopia.

La empresa encargada reportó dos de sus camiones recolectores dañados.

El daño de dos camiones de carga frontal que realizaban la recolección de desechos industriales en la ciudad creó varios inconvenientes, pues este servicio que entrega la Empresa Municipal de Gestión de Desechos Sólidos (Epm-Gidsa) empezó a ser menos constante.

Esta situación causó malestar en los representantes de las empresas ambateñas, pues según Santiago Vargas, presidente de la Cámara de industrias de Tungurahua, en un inició se desconocía las causas de las anomalías en el servicio.

“La falta de recolección implica en las industrias un incremento en los gastos mensuales si se quiere hacerlo de manera particular”, aseguró.

Situación

Patricio Albán, gerente de la Corporación de Empresas del Parque Industrial de Ambato (Cepia), mencionó que este problema inició hace un mes, cuando se produjo el daño de ambos vehículos.

“Ante estas circunstancias empezamos a recibir el servicio con volquetas, pero esa actividad es anti técnica, hay el servicio pero no es normal como hace unos meses”, dijo Albán.

El Presidente de Cepia aseguró también que en una reunión con el Alcalde de Ambato y representantes de la Cámara de Industrias de Tungurahua, se pidió que se compren dos camiones nuevos para solucionar estos inconvenientes lo más pronto posible.

“Nosotros no nos oponemos a que nos aumenten la tarifa de recolección a nueve dólares, siempre y cuando se brinde un servicio de calidad como ha sido siempre”, enfatizó Patricio Albán.

Respuesta

Mauricio Carranza, representante de la Empresa Municipal de Gestión de Desechos Sólidos (EPM- Gidsa), mencionó que el primer vehículo dañado tenía 19 años de servicio, motivo por el cual tuvo varios desperfectos que actualmente están siendo resueltos, mientras que el otro vehículo adquirido en el 2008, tuvo varios problemas mecánicos que hicieron imposible su utilización.

Actualmente se pidió la colaboración de otro camión de carga frontal que operaba en el mercado Mayorista de Ambato, el cual realiza los recorridos de recolección de las empresas industriales de la ciudad.

“Estamos a la espera de la llegada de los repuestos, esperamos que pronto todo se solucione, los nuevos camiones que se comprarán llegarían en enero”, aseguró Carranza. (RMC)