Se aprueba ordenanza para centros asistenciales de Ambato

Esto permitirá que el apoyo que se brinda en las casas asistenciales a grupos vulnerables se mantenga.

Con nueve votos a favor y cinco ausencias, el Concejo Municipal de Ambato aprobó la ‘Ordenanza que regula el funcionamiento de los Centros Asistenciales Municipales de los grupos de atención prioritaria en el cantón Ambato’, esto permite que los servicios y la aplicación integral se mantengan.

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria beneficia a un promedio mil 146 usuarios, los mismos que han sido atendidos mensualmente en diferentes casas asistenciales.

Dentro de estos se ecnuentran: servicio de acogimiento, cuidado y apoyo temporal, contribución a la disminución de los índices de vulneración de derechos, mejoramiento de la calidad de vida, aporte a la reinserción familiar e inclusión de las personas que egresan de los centros.

Los beneficiarios directos son personas de la tercera edad, con discapacidad y quienes están en situaciones de riesgo y peligro. Los centros que están en funcionamiento son: Centro Inclusivo de Discapacidades El Peral, Centro Asistencial Municipal Jesús de Nazaret, Centro Asistencial Municipal Una Nueva Vida con Amor y el Centro Integral del Adulto Mayor. (MR)