Ministerio de Salud da ayuda a personas con discapacidad

Atención. Los técnicos realizan visitas domiciliarias para valorar a los beneficiarios de las ayudas.
Atención. Los técnicos realizan visitas domiciliarias para valorar a los beneficiarios de las ayudas.

Para acceder a este beneficio los usuarios deben llamar al 171 y agendar una cita para que sean valorados.

El Departamento de Discapacidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) es el encargado de aportar con ayudas técnicas que se utilizan para mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuya finalidad es mantener o mejorar la autonomía y promover su bienestar.

Para acceder a este servicio las personas que lo requieran pueden llamar al 171 y agendar una cita para ayudas técnicas y el equipo multidisciplinario le asesorarán con lo prescrito.

La validez del carnet de discapacidad emitido por el MSP y Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades estará vigente para las instituciones públicas y privadas hasta el 31 de diciembre de 2019, debido a que una vez que se cuente con el nuevo instrumento de calificación, procederán con la recalificación de todas las personas con discapacidad a nivel nacional.

Salomé Araujo, trabajadora social del distrito de Salud Ambato 18D01, explicó que el personal encargado valora el ambiente familiar, económico, laboral, cultural y el entorno del beneficiario, con este estudio el paciente obtiene una puntuación para obtener el carnet de discapacidad. (MR)