Hospital Municipal de Ambato brinda servicio de cirugía pediátrica

Atención. Médicos especialistas se encarga de los procesos quirúrgicos.
Atención. Médicos especialistas se encarga de los procesos quirúrgicos.

En este año se han realizado ocho cirugías de circuncisión a niños de diferentes edades.

El Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced ofrece servicios de cirugía pediátrica para diferentes patologías en niños. Un caso particular que ocurre es la cirugía de circuncisión del pene, práctica habitual que se realiza a los niños para prevenir enfermadas infecciosas.

“Es importante mantener un aseo adecuado de las partes íntimas tanto en la infancia como en la adultez, para esto la circuncisión es importante realizarla a tempranas edades y así evitar complicaciones como infecciones o contaminaciones”, manifestó Germán Viteri, cirujano pediatra del Hospital.

El valor de la operación tiene un costo significativo y se la realiza también de forma permanente a hombres de todas las edades. Quien se practique esta cirugía podrá salir el mismo día de la intervención, teniendo ocho días de reposo con los cuidados correspondientes.

El Hospital implementó el año pasado el sistema de turnos electrónicos a través de pantallas de información que indican al paciente el nombre del médico que lo atenderá, el número de consultorio a realizarse la evaluación y los turnos disponibles con cada especialista.

El horario de atención a la ciudadanía en consulta externa es de 07:30 a 16:00 de lunes a viernes, esta casa de salud se ubica frente al parque de Los Héroes en el sector Letamendi. (MR)