Vehículo se vuelca en una zanja al sur de Ambato

Al parecer el conductor se encontraba conduciendo en estado etílico y se dio a la fuga.

Momentos de pánico vivieron la madrugada de ayer las personas que circulaban por la avenida Manuelita Sáenz y José Peralta, al sur de la ciudad, cuando evidenciaron un accidente de tránsito.

Un automóvil fue a parar a una zanja donde se realizan los trabajos Municipales, según el informe policial al parecer el conductor habría estado conduciendo en estado de ebriedad y al suscitarse el percance huyó del lugar dejando al acompañante atrapado.

Hechos

El accidente se registró a la 01:25 en el sector de la Magdalena. Los gritos desesperados de quienes observaros el incidente alarmó a los moradores del sector, quienes salieron de sus viviendas a ver lo que sucedía, mientras otros llamaban al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Según los testigos el vehículo color dorado transitaba en dirección norte sur, y al parecer el conductor no pudo controlar el automotor lo cual provocó que este pierda pista y posteriormente caiga a la zanja.

La ciudadanía ayudó al conductor, quien logró salir ileso y huyó mientras las personas trataban de ayudar al copiloto.

Agentes civiles de Tránsito fueron quienes llegaron en primera instancia al lugar y al observar que el copiloto seguía atrapado ayudaron a sacarlo.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública acudió al sitio y brindaron atención médica a un hombre de 34 años, quien quedó a recaudo de sus familiares.

Por varios minutos se cerró la vía para lograr extraer el vehículo, el mismo que sufrió serios daños materiales y fue trasladado al Patio de Retención Vehicular de la Municipalidad.

Según el informe policial luego de las indagaciones se presume que el conductor habría estado conduciendo en estado etílico.

Preocupación

Este es el cuarto caso de vehículos que sufren accidentes en la avenida Manuelita Sáenz en las excavaciones que se realizan por la construcción de un colector de aguas.

En abril un vehículo repartidor de gas quedó embancado en la zanja, en mayo un automóvil también se volcó luego de ingresar a los trabajos, otro accidente se suscitó la semana pasada donde un camión cargado con plantas de maíz también se embancó.

Según los moradores varios percances se producen con jóvenes que circulan luego de salir de la zona de discotecas y conducen con copas demás. (FCT)