‘Toreros’, con pie derecho

Balón. Sin mayores dificultades, el Ídolo superó al conjunto criollo en el Monumental.
Balón. Sin mayores dificultades, el Ídolo superó al conjunto criollo en el Monumental.

Barcelona ganó anoche a El Nacional en el segundo tiempo por 3-1. Los dos goles fueron anotados por el defensa Xavier Arreaga y Damián Díaz. De esta manera, el equipo porteño empezó su campaña con pie derecho en su afán de ganar la segunda etapa del Campeonato y buscar el título.

Después de un parejo primer tiempo, el equipo ‘militar’ dejó espacios -sobre todo en la zaga, que fueron aprovechados por los ‘toreros’.

Los dos primeros goles llegaron desde los tiros de esquina. A los 50 minutos, Arreaga logró impactar de cabeza y vencer al portero Padilla. A los 65 minutos, el mismo Arreaga recogió un balón que vino de un tiro de esquina y con potente disparo escribió el 2-0. A los 83’, Díaz selló su gran actuación con un gol olímpico con la complicidad del arquero.

Dos minutos más tarde, Villalba consiguió un golazo desde fuera del area, para el 3-1 definitivo.

Incidencias
En los primeros 45 minutos, El Nacional creó algunas jugadas de peligro, sin embargo, no las pudo capitalizar en el arco rival.

Corozo, en un mano a mano con Banguera, no logró vencer al portero. Con este resultado, Barcelona confirmó su supremacía sobre el elenco capitalino. En la primera etapa del Campeonato lo venció 5-1 en el Monumental y alcanzó un empate en el Atahualpa. (SE)