Aucas fue sorprendido en su estadio

Goles. Un inofensivo elenco oriental se presentó ayer en el sur.
Goles. Un inofensivo elenco oriental se presentó ayer en el sur.

Sociedad Deportiva Aucas tropezó ayer ante un fuerte Deportivo Cuenca en el ‘Gonzalo Pozo Ripalda’. Su derrota por 1-3 ocasionó malestar en su hinchada, que abandonó el estadio con silbatinas.

Con este resultado, el equipo expetrolero comenzó mal la segunda etapa del Campeonato. Dos goles de Jakson Pita (11 y 59) y uno de Juan Diego Rojas, al cierre del partido, dieron el triunfo ‘Morlaco’. Para los locales descontó Edson Montaño.

Durante los 90 minutos, el elenco amarillo no pudo dominar el medio campo y tampoco logró elaborar jugadas de peligro. Deportivo Cuenca generó muchas jugadas, que incluso pudieron haber terminado en la red.

Por eso, el estratega argentino Luis Soler reconoció que el Club Deportivo Cuenca fue superior a Sociedad Deportiva Aucas. “Nos ganaron bien, tuvieron la pausa necesaria para manejar el partido. Nos tocó estar en un mal día. Fue uno de esos partidos en los que no te sale nada”, admitió el DT al término del partido.

La próxima fecha, Aucas visitará al Independiente Del Valle, en el estadio Rumiñahui. Por su parte, Deportivo Cuenca recibirá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a la Universidad Católica.