La segunda victoria de Nielsen en el Tour de Francia

Logro. Llegada espectacular del ciclista danés. EFE
Logro. Llegada espectacular del ciclista danés. EFE

Redacción CARCASONA, FRANCIA

AFP

El danés Magnus Cort Nielsen ofreció ayer la segunda victoria consecutiva al equipo Astana en el Tour de Francia, en la decimoquinta etapa, un día después del triunfo del español Omar Fraile, en una jornada en que el galés Gareint Thomas mantuvo el maillot amarillo, aunque vio cómo su compañero en el Sky, Gianni Moscon, fue excluido por un gesto violento.

EL DATO
El italiano Gianni Moscon (Sky), compañero del líder del Tour, Geraint Thomas, fue excluido de la carrera por un altercado con un ciclista del Fortuneo durante la etapa de ayer.“Sabíamos desde el inicio del Tour que estas dos jornadas, el sábado y el domingo, eran favorables a las escapadas. Ha sido increíble haber podido ganar las dos. El equipo creía en mí para esta etapa, me decían que iba bien para mis cualidades”, dijo el danés tras entrar en meta, en esta etapa de 181,5 km entre Millau y Carcasona.

Se quedó el líder
Thomas, líder de la carrera, y su compañero de equipo y compatriota Chris Froome, segundo en la general, entraron a 13 minutos y 11 segundos del ganador, junto a todos los favoritos, conservando el liderato, antes de afrontar la tercera semana y la llegada de los Pirineos.

“La tercera semana es dura, es una batalla. Hay que estar fuerte. Es bueno que mi compañero Froome esté segundo en la general (a 1 minuto y 39 segundos). Eso te quita un poco de presión”, dijo Thomas.