Ambato tiene a su reina de la tercera edad

AGO, 10, 2018 |

Alegría. Las participantes durante el evento de elección.

Siete candidatas participaron en este certamen realizado ayer en el auditorio del Gobierno Provincial.

Teodora Poaquiza, representante de Santa Rosa es la nueva Reina Años Dorados de Ambato, quien fue elegida ayer en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua en un evento alegre y lleno de emoción para los asistentes.

Siete candidatas representantes de Izamba, Picaihua, Santa Rosa, Martínez, zona urbana del cantón, Pasa y Quisapincha fueron parte de este certamen que se realiza desde el 2016 en todos los cantones de la provincia.

Evento

Cada una de las participantes realizó dos presentaciones ante el público y el jurado calificador, una en traje típico y otra en traje formal, así mismo respondieron una pregunta y demostraron sus talentos en baile y canto.

Las participantes fueron: Hilda Escalante, María Calvache, Teodora Poaquiza, María Mercedes Villacís, Blanca Villarreal, María Vaca y Etelvina Silva, quienes son parte de los servicios que ofrece el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a los adultos mayores en toda la provincia en las modalidades de espacios alternativos y visitas domiciliarias.

“Participar en este tipo de eventos a nuestra edad es muy gratificante”, dijo María Calvache, representante de Picaihua, quien aseguró que estas actividades ayudan al desarrollo de los adultos mayores, pues a través de ellas se sienten integrados en la sociedad.

En el público se dieron cita familiares de las candidatas, así como también otros adultos mayores, quienes con pancartas, silbatos y globos animaron a sus representantes durante todo el evento.

Al final del certamen se eligió como ganadora a Teodora Poaquiza, de 69 años, quien se mostró sorprendida y muy feliz por ser la nueva Reina Años Dorados del cantón en este año.

“Al inicio me sentí nerviosa, pero el apoyo de mis compañeros y mis nietas hizo que pueda ganar”, dijo Teodora, quien participará en la elección de la Reina de la Tercera Edad a nivel provincial, evento que se desarrollará en septiembre de este año.

Labor

Fabricio Velasteguí, director provincial del MIES en Tungurahua, aseguró que en la provincia se atienden a más de 3 mil adultos mayores dentro del convenio entre esta entidad y el Gobierno Provincial de Tungurahua.

“Quizá muchos de los participantes en este evento hubiesen estado dentro de sus casas e invadidos por la soledad”, dijo Velasteguí, quien aseguró que el principal objetivo de estas actividades es ofrecer un envejecimiento saludable y activo. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cámara de Comercio de Ambato y Cámara de Industrias de Tungurahua premiarán a las mejores empresas de la provincia

| La primera edición de los ‘Premios empresariales 2018’ en Tungurahua se realizará el 27 de septiembre.

Aspirantes a aduaneros se sienten abandonados

| Los jóvenes que cumplieron los requisitos, exigen que se cumpla con la incorporación y la ubicación en puestos de trabajo.

Cooperativa de Ahorro y Crédito Kuriñan entró en proceso de liquidación en Ambato

| 800 socios son los afectados con el cierre de esta institución que tenía una oficina en Ambato.

Personas con discapacidad de Tungurahua se juntan para realizar labor social

| Este grupo realiza charlas y capacitaciones para dar apoyo a otras personas en condiciones similares.

Municipio de Ambato ofrece talleres gratuitos de capacitación

| Las personas interesadas podrán elegir su taller dentro de más de diez opciones.

Hoy jornada de donación de sangre en el parque Cevallos

| Esta actividad se realizará desde las 08:00 hasta las 17:00 en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana.

Inicia formación de mujeres para erradicar la violencia

| Los talleres se cumplirán los sábados de 09:00 a 11:00 en el auditorio Eugenia Mera.

Fuerza Ciudadana respalda reelección de Luis Amoroso a la Alcaldía de Ambato

| Los líderes del movimiento indicaron que establecerán alianzas para las próximas elecciones.

GALERIA DE VIDEOS