Una niña y una mujer mueren en la vía Baños – Puyo

Procedimiento. Varios organismos de rescate acudieron para brindar contingente en la emergencia.
Procedimiento. Varios organismos de rescate acudieron para brindar contingente en la emergencia.

Ambas personas de la misma familia llegaron a disfrutar del feriado en la provincia.

El paseo de una familia guayaquileña en Tungurahua terminó en tragedia la noche del viernes, pues una niña de 12 años y su abuela de 58 perdieron la vida tras un derrumbe en la vía Baños de Agua Santa–Puyo.

Emergencia

Las unidades de emergencia llegaron al sector para constatar la muerte de una menor de 12 años y una mujer de 58 años.

De igual forma, los paramédicos del Ministerio de Salud procedieron a brindar atención a siete personas más que resultaron heridas, ellos viajaban detrás del vehículo siniestrado y son parte de la misma familia.

El tráfico vehicular se detuvo por varias horas mientras se realizaban las pericias correspondientes, mientras tanto en ambos sentidos de la vía varías personas observaban sorprendidas el accidente, además de esperar la reapertura de la carretera para llegar a sus destinos.

El fuerte aguacero que caía en el sector dificultó el accionar de los organismos de rescate, pues el peligro de otro deslizamiento se mantenía activo.

Respuesta

Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, manifestó que las personas heridas no fueron trasladadas a ninguna casa de salud, pues sus heridas no lo ameritaban.

“Cuando nosotros llegamos, los cuerpos de las fallecidas ya habían sido extraídos por los mismos familiares”, dijo Carrillo.

María José Guevara, jefe de desarrollo social del Municipio de Baños, aseguró que el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón se activó al conocer de este accidente, “es un caso fortuito lo que acaba de ocurrir”, mencionó.

La mañana de ayer se realizó una inspección en el sector del derrumbe con la participación de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos con el objetivo de descartar la presencia de material suelto que pueda generar nuevos derrumbes. (RMC)

CIFRA

30 personas fueron parte de las labores de rescate.