Camioneta y tren se chocan en Mocha

ACCIDENTE. Habitantes del sector acudieron hasta el lugar del siniestro.
ACCIDENTE. Habitantes del sector acudieron hasta el lugar del siniestro.

El conductor del automotor quedó gravemente herido. El suceso se dio en Pinguilí.

Golpeado y con varias heridas terminó Segundo Palacios, de 73 años, después de chocarse en su camióna contra un tren. El accidente ocurrió cerca de las 09:00 de ayer, en el barrio La Libertad, de la parroquia Pinguilí, en Mocha.

El aparatoso siniestro ocurrió cuando Segundo estaba de regreso desde su terreno a su casa, situada a una cuadra de donde se dio el impacto.

Accidente

Habitantes del sector junto a los pasajeros del tren que tenía la ruta Ambato-Urbina, fueron los primeros en socorrer al herido.

Cristian Robayo, gerente de la Filial Sur de Ferrocarriles de Ecuador, reveló que cuentan con anillos de seguridad que permiten circular con tranquilidad.

“Nuestra señalética está alrededor de la línea férrea, además, se hace un recorrido primario con los motorizados por donde pasa el tren y finalmente se pita para alertar a quienes estén transitando por el sector para que tomen precauciones”, aseveró Robayo.

Por lo que se presume que este accidente se debe a la impericia del conductor del camión, quien no habría observado a los dos lados al momento de cruzar por la línea férrea.

Producto de este accidente Segundo quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo, de donde lo rescataron minutos más tarde miembros del Cuerpo de Bomberos de Mocha.

Procedimiento

El área fue cerrada por parte de la Policía hasta la llegada de los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, quienes participaron en el levantamiento de varios indicios.

El cabo primero Ángel Chimborazo, dijo que el camión salió imprevistamente, y el tren le chocó y arrastró por varios metros.

Familiares

“Nunca ha pasado ningún accidente por esta zona. Mi cuñado tiene una discapacidad en las caderas y para trasladarse a su terreno siempre utilizaba su camión, ahora lo que esperamos es que se recupere”, dijo Rosa Coba, familar de Segundo, además, comentó que por el sector no pasan los motorizados que son los indicados de alertar que está cerca el ferrocarril.

Mientras que Rodrigo Coba, presidente de la Junta Parroquial de Pinguilí, mencionó que al momento del accidente el camión no estaba con carga.

“Entre los daños del camión se encuentra el rompimiento del parabrisas, se afectó el tanque de gasolina, los aros, entre otros accesorios”, finalizó Coba

Luego de que el SIAT realizó su trabajo, el tren siguió su recorrido, mientras que el camión se lo remolcó a los patios de retención vehicular de la Policía. (EV)

LA CIFRA

98

PASAJEROS Estaban a bordo del tren.