Roban en un hostal en Baños

DELITO. En pleno centro de Baños de Agua Santa, ocurrió el asalto.
DELITO. En pleno centro de Baños de Agua Santa, ocurrió el asalto.

La Policía está tras la pista de esta banda delictiva que ha afectado a varios sitios comerciales y turísticos del cantón.

Con los brazos cruzados fue como se quedó la recepcionista de un hostal en Baños de Agua Santa, tras ser víctima de tres avezados delincuentes.

Los sujetos entre ellos dos mujeres, habrían ingresado al mediodía del sábado a preguntar sobre la disponibilidad de habitaciones y con el pretexto de hacerle despistar a la trabajadora, le pidieron que les mostrara el cuarto que iba a ser alquilado y si les gustaba a cambio de 20 dólares se quedarían ese día y el resto del feriado.

Sandra V., recepcionista, acompañó a una de los chicas hasta la habitación ubicada en el segundo piso del hotel, mientras que los demás aprovecharon para robar.

Los asaltantes rompieron la seguridad de la caja y se sacaron aproximadamente 500 dólares que se guardaba en el sitio, como también algunas monedas que servían para dar los vueltos.

Ya cumplido con este robo abandonaron el lugar dejándole a su ‘compinche’ en el hotel, quien habría salido del sitio luego de pocos minutos como que nada hubiese pasado, afirmando que va a traer a su familia que se encontraba en la Terminal Terrestre de Baños.

Denuncia

Sandra no se habría dado cuenta de este asalto hasta que minutos más tarde llegó otro huésped a averiguar sobre las habitaciones y fue ahí que se percató que las seguridades de la caja estaban rotas.

De inmediato se comunicó con el ECU 911 para que envíe a la Policía hasta el hostal ubicado en la calle 12 de Noviembre.

La mujer mencionó que pidió a los turistas que salgan de la recepción hasta ella mostrar a una de las mujeres la habitación, pero el hombre le respondió que van esperar hasta que solo mire el cuarto.

DATO
Los maleantes se llevaron aproximadamente 500 dólares.“Al darme cuenta que era un asalto les salí a gritar ladrones, pero estos se escabulleron por las calles secundarias”, agregó Sandra.

Además, aclaró que al momento que llegó la Policía, les entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad con el propósito de que pudieran identificar a los asaltantes.

“Los propietarios de los establecimientos deben tener cuidado en los feriados y fines de semana, ya que existe aglomeración de personas, lo que es aprovechado para delinquir”, finalizó la trabajadora del hostal. (EV)