Hoy se cumplen 50 años de la muerte de Carlos Alberto Sevilla Cepeda

Familia. Carlos Alberto Sevilla con su esposa Fanny Abad Coronel.
Familia. Carlos Alberto Sevilla con su esposa Fanny Abad Coronel.

Hoy se cumplen 50 años de la muerte del poeta, intelectual, educador y abogado Carlos Alberto Sevilla Cepeda, nacido en Ambato el 18 de enero de 1930. Hijo de Alberto Sevilla Ruiz y Carmen Cepeda.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio particular Pensionado Mera (La Salle), mientras que los estudios superiores los continuó en la Universidad Central, donde se graduó como Doctor en Jurisprudencia.

Compuso algunas obras literarias, entre ellas se conocen “Llanto seco”, su primera obra-relato, de un poderoso contenido humano.

Desempeñó algunos cargos públicos en Quito y en Ambato. En 1956 fue nombrado profesor de Filosofía y Letras en el Colegio Bolívar para posteriormente también encargarse del rectorado del mismo plantel cuando tenía 36 años, constituyéndose en el rector más joven, hasta entonces, del centenario plantel.

Carlos Sevilla Cepeda formó su hogar con la señora Fanny Abad Coronel. Sus hijos son Rosa María, Carmen Fernanda, Carlos y Santiago Sevilla Abad.

Falleció el 14 de agosto de 1968 en un accidente de tránsito. Sus restos descansan en el Cementerio de Ambato en el espacio destinado a los hombres ilustres. (RMC)