Encuentran a un hombre sin vida en la represa Agoyán

LEVANTAMIENTO. Personal de los cuerpos de bomberos de Baños y Patate, fueron los encargados de extraer el cadáver.
LEVANTAMIENTO. Personal de los cuerpos de bomberos de Baños y Patate, fueron los encargados de extraer el cadáver.

El cadáver de Jorge Reinoso de 35 años, apareció flotando la madrugada de ayer en la Central Hidroeléctrica Agoyán en Baños de Agua Santa, fueron los trabajadores quienes alertaron de este hallazgo al ECU 911.

Su cuerpo semidesnudo fue extraído horas más tarde por el personal de los cuerpos de Bomberos de Baños y de Patate, el que finalmente se lo entregó a la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y la Fiscalía de Baños para las pericias pertinentes.

Procedimiento

Patricia Velásquez, fiscal de Baños mencionó que al parecer el cadáver, es de la persona que cayó al río Patate tras un accidente de tránsito suscitado el pasado 20 de julio.

“Varias unidades de rescate participaron en su búsqueda por más de 20 días, sus familiares lo han reconocido por un tatuaje, pero esperaremos que se realice la debida necropsia y otros exámenes para su entrega”, afirmó.

La Fiscal dijo que un antropólogo forense vendrá desde Quito para determinar la identidad del cuerpo, estos trámites podrían demorar hasta 48 horas, para finalmente entregar el cadáver a sus seres queridos.

Jorge Soria, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Patate, aclaró que el cuerpo se encontró atrás de la represa Agoyán, en el desfogue de agua.

“Nosotros conocíamos que Jorge tenía un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de él y también utilizaba correctores en los dientes y fue por aquello que efectivamente sabemos que se trata de la misma persona”, afirmó Soria.

El uniformado aclaró que durante los 23 días de búsqueda pasaron por la represa sin tener ningún resultado, por lo que presumen que al momento que el agua fue drenada y abrieron las compuertas la noche del domingo, el cadáver flotó, y fue visto por uno de los trabajadores del lugar.

Dolor

“Para nosotros Jorge no está muerto, él siempre vivirá en nuestros corazones, especialmente en el de su única hija Lupita de apenas tres años con dos meses y su esposa Daniela Ganán”, mencionó Pablo Ganán, suegro del occiso.

Además agradeció a los bomberos, militares, Municipio y Policía por su apoyo constante en esta búsqueda que llegó a su fin con el hallazgo del cadáver.

“Ahora tendremos la tranquilidad que logramos encontrarlo y estar seguros donde podemos irlo a llorar. Su cuerpo será velado en el Teatro Municipal de Patate”, finalizó Ganán.

Por su parte José Efraín Aimara, alcalde de Patate, afirmó que el trabajo del Municipio inicio desde la fecha que ocurrió el accidente, por lo que coordinaron con otras instituciones para la búsqueda del cuerpo.

“Nosotros seguiremos con los trámites legales pertinentes, Jorge Reinoso trabajaba por cerca de 10 años como chofer en la Dirección Financiera del cabildo”, finalizó el Alcalde, quien extendió su nota de pesar a todos los familiares del exfuncionario municipal. (EV)