Menor de 13 años fue embestida por un carro en Huachi Chico

SINIESTRO. Un carro fue remolcado tras ser partícipe de un accidente.
SINIESTRO. Un carro fue remolcado tras ser partícipe de un accidente.

El causante del accidente fue detenido primero por los moradores y luego fue entregado a los agentes de Tránsito.

A pocos pasos de llegar a casa Viviana (nombre protegido) de 13 años, fue atropellada por un vehículo Chevrolet Corsa rojo que en ese momento circulaba por el sector.

El siniestro ocurrió cerca de las 21:00 del domingo entre las calles Segundo Granja y Atahualpa, tras el comisariato Mi Caserita en Huachi Chico.

Los habitantes del sector entre ellos los familiares fueron los primeros en socorrer a la afectada, quien se encontraba recostada a un lado del carro sobre la vía.

Procedimiento

Los habitantes del sector se comunicaron con el personal del ECU 911, quienes finalmente coordinaron con una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato y los agentes de Tránsito.

El agente Klever Cevallos mencionó que este sector no tiene buena iluminación, a la vez no cuenta con las señales de tránsito lo que es el detonante para varios accidentes.

“La afectada habría estado cruzando la vía donde fue embestida por un Chevrolet Corsa, el que causó varios golpes en su cuerpo”, afirmó Cevallos.

El agente además dijo que fue una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato, los que brindaron los primeros auxilios en la escena del siniestro a la víctima, a la que posteriormente la llevaron al Hospital del Seguro Social en Ambato.

Por este particular y al existir una menor golpeada, el chofer fue detenido y trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP).

Mientras que el carro se lo remolcó hasta los patios de retención vehicular por una grúa municipal, para los trámites correspondientes.

Audiencia

La tarde de ayer en la audiencia de formulación de cargos, se presentaron los certificados médicos de la menor, los que revelaron que el impacto no causó ninguna fractura o lesión que comprometa con su vida.

Y por aquello el Juez de Tránsito otorgó la inmediata libertad de la persona detenida, aconsejándole que en sitios obscuros se debe manejar con precaución para evitar este y otros tipos de desastres.

De igual manera se reveló que la menor ya fue dada de alta a pocas horas de su ingreso al Hospital del Seguro Social de Ambato.

Molestias

Varios moradores de este sitio se encuentran consternados tras los últimos sucesos de tránsito ocurridos en menos de un mes.

“Pedimos al Municipio de Ambato que coloque señalética en este sitios que es poblado y que en ocasiones los choferes no ven eso por lo que exceden los límites de velocidad”, reveló Juana Poaquiza, moradora del lugar.

Poaquiza, también dijo que la Empresa Eléctrica se debe encargar en la ubicación de luminarias, ya que la falta de iluminación también provoca el incremento delincuencial. (EV)