Caicedo sigue como líder en Colombia

CARRERA. El ecuatoriano se destaca en la Vuelta a Colombia. (Foto: Anderson Bonilla)
CARRERA. El ecuatoriano se destaca en la Vuelta a Colombia. (Foto: Anderson Bonilla)

Redacción BOGOTÁ

AFP

El ciclista Frank Osorio (Bicicletas Strongman-Coldeportes) ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia al culminar con éxito una larga fuga, mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) mantuvo el liderato en una jornada tranquila para él.

La fracción se disputó entre Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro), y Barichara, en el departamento de Santander (este), con un recorrido de 207 kilómetros, un puerto de segunda categoría y otro de tercera.

Los protagonistas del día fueron los ocho ciclistas que se fugaron al comienzo de la etapa y mantuvieron una distancia que llegó a superar los tres minutos sobre un pelotón que lideraba el Team Medellín.

La pelea entre los favoritos comenzó en el ascenso de segunda hacia el Alto del Común que Aldemar Reyes (Manzana-Postobón) pasó primero por delante de Diego Ochoa (EPM-Scott), Robinson Chalapud (Team Medellín) y Osorio.

La escapada se mantuvo hasta la meta, donde Osorio fue el más rápido y consiguió entrar con 3 segundos de ventaja sobre Ochoa, 10 frente a Chalapud, 13 por delante de Reyes y 24 de Diego Cano (Bicicletas Strongman-Coldeportes).