Unidad Educativa Insutec ganó feria de proyectos escolares

Participantes. El grupo de estudiantes desarrolladores del proyecto ‘Una vida digna para mi mascota discapacitada’.
Participantes. El grupo de estudiantes desarrolladores del proyecto ‘Una vida digna para mi mascota discapacitada’.

Estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Insutec ganaron la ‘Cuarta feria de proyectos escolares’ organizada por el distrito 2 del Ministerio de Educación.

En esta actividad que se desarrolló en Chibuleo participaron 15 instituciones educativas, las cuales presentaron proyectos enfocados en aspectos culturales, artísticos, científicos y sociales.

Los representantes de Insutec presentaron el proyecto denominado ‘Una vida digna para mi mascota discapacitada’, mediante el cual elaboraron prótesis con estructuras ligeras para perros y gatos que presenten carencias motrices en sus extremidades posteriores utilizando tubos plásticos y telas usadas.

Los estudiantes realizaron una demostración de las prótesis con un pequeño perro que fue atropellado, quien pudo correr y jugar gracias a este aparato realizado con materiales reciclados.

Los desarrolladores de este proyecto en beneficio de los animales son: Camila Sambache, Daniela Proaño, Joao Mayorga, Melissa Sandoval, Mateo Solís, David Galarza y Micaela Proaño. (RMC)