72 películas participarán en el festival de cine Kunturñawi

Representantes. El comité organizador del festival durante la selección de las películas participantes.
Representantes. El comité organizador del festival durante la selección de las películas participantes.

El comité organizador de la séptima edición del ‘Festival de cine ecuatoriano Kunturñawi’, que tiene como sede principal a Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Pastaza, concluyó la convocatoria para el certamen con 72 obras cinematográficas.

Se han recibido cortos y largometrajes de Quito, Puyo, Otavalo, Cuenca, Samborondón, Ambato, Ibarra, Esmeraldas, Guaranda, Latacunga y Riobamba. Las películas son en idioma original con subtítulos en español realizadas desde enero del 2014 hasta junio del 2018 con temática libre.

Posterior al cierre de la convocatoria, el comité de selección será el encargado de revisar, clasificar y seleccionar las mejore obras, las cuales formarán parte oficial de la séptima edición del festival que se desarrollará del 15 de octubre al 16 de noviembre de 2018.

Piedad Zurita, directora de este festival, manifestó que los filmes entregados están dentro de los géneros de ficción, documentales y animación.

“En esta edición tenemos la participación de siete universidades del país, registradas en la categoría de cortometraje ficción universitario”, resaltó Zurita. (RMC)