Centro de Salud de Quero apertura lactario institucional

Inauguración. El espacio fue abierto oficialmente por las autoridades.
Inauguración. El espacio fue abierto oficialmente por las autoridades.

Con el objetivo de mantener la lactancia materna en las madres trabajadoras y garantizar que el bebé acceda a la leche materna en forma exclusiva, se inauguró el lactario en el Centro de Salud Tipo C Quero.

Carlos Durán, ministro de Salud subrogante, manifestó que estos espacios permitirán que las madres lactantes de la unidad o usuarias tengan un lugar apropiado para que puedan alimentar a sus bebés, así también, para que se puedan extraer la leche de forma adecuada y mantenerla en refrigeración.

“La leche materna es exclusiva para el bebé durante sus primeros seis meses de vida, porque cuenta con todos los nutrientes necesarios que fortalecen el mecanismo de defensa inmunológico del infante”, recalcó Durán.

El Ministerio de Salud Pública busca fortalecer la lactancia materna y el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su hijo durante el amamantamiento para prevenir la desnutrición.

“Este lactario no solo beneficia a las madres que laboran en el Centro de Salud, sino también a las usuarias que viven en los diferentes sectores del cantón”, señaló José Morales, alcalde de Quero. (MR)