Feriado tuvo menos accidentes de tránsito en Ambato

Operativos. Los uniformados se distribuyeron por diferentes puntos del cantón.
Operativos. Los uniformados se distribuyeron por diferentes puntos del cantón.

11 accidentes de tránsito se reportaron en Ambato durante los tres días de feriado que se decretaron por el 10 de Agosto. El descanso inició el viernes y concluyó el domingo en todo el país.

Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) de la Municipalidad, explicó que en comparación con el feriado de la misma fecha del 2017, la reducción es del 45% en cuanto a eventos de accidentabilidad.

En cambio en lo referente a fallecidos por accidentes, la cifra se mantuvo, pues en el año anterior se reportó una persona fallecida en las vías y en el 2018 también hubo un ciudadano que murió.

“En cuanto al número de detenidos por infracciones en las vías hubo un incremento y esto se debe a los estrictos controles que se han desplegado”, señaló Urrutia, tras analizar las estadísticas del feriado.

El Director además indicó que en varios puntos del cantón se desplegó personal lúdico de la DTTM, con la finalidad de concientizar a los usuarios viales para que respeten las señales y la ley de tránsito. (MR)