Descubren el cadáver de una mujer en Santa Rosa

Descubren el cadáver de una mujer en Santa Rosa
Descubren el cadáver de una mujer en Santa Rosa

La persona no presentaba huellas de maltrato, por lo que se descartó que se trate de una muerte violenta.

El cuerpo de María Juana U., de 66 años, fue descubierto la mañana de ayer a un lado de la carretera en el sector Cuatro Esquinas, barrio Las Lajas de la parroquia Santa Rosa.

Una vecina fue quien vio el cuerpo cuando salió a la tienda, por lo que de inmediato se comunicó con el ECU 911 y con los familiares.

Procedimiento

Minutos más tarde arribó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), los paramédicos tras verificar el deceso de María solicitaron la presencia de la Policía.

Personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Santa Rosa acordonaron la zona con una cinta de seguridad, hasta la llegada de los peritos especializados.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística por disposición de Carlos Noboa, fiscal de Flagrancia de Ambato procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.

Los uniformados descubrieron residuos de vómito en la boca y en las fosas nasales de la mujer, por lo que se presume que la causa de este deceso fue por atragantamiento.

Finalmente el cuerpo de la mujer fue trasladado al Centro Forense de Ambato para que se la practique la autopsia de ley.

Dolor

“El hallazgo del cadáver de mi suegra fue aproximadamente a las 07:00. Ella tomaba mucho porque estaba deprimida tras la muerte de su esposo y porque vivía sola en la casa”, contó María P.

Además, dijo que el cadáver estaba en un chaquiñán cerca de una acequia, a varios kilómetros de su vivienda. “Para comprar el trago, ella trabajaba en la agricultura y cuidando animales, y a pesar de que los hijos le aconsejaban que no lo haga, este vicio le llevó a su muerte”, finalizó la nuera.

Los vecinos de María le trataban de cariño como ‘María Piojita’, ya que era pequeña y transitaba a pie por varios rincones de la parroquia.

“Deja en la orfandad a tres hijos, su cuerpo estaba de lado, por lo que la gente pensaba que estaba dormida, pero los médicos notificaron su muerte”, dijo Lilia Tisalema, vecina del sector. (EV)