Sentencian a un hombre por matar a su hermano en Ambato

TRASLADO. El responsable de esta muerte violenta fue sacado en la camioneta del Ministerio de Justicia.
TRASLADO. El responsable de esta muerte violenta fue sacado en la camioneta del Ministerio de Justicia.

El responsable de este suceso pidió perdón a la familia y a las autoridades, aceptando su actuación en este delito.

A seis años con ocho meses de prisión fue sentenciado la mañana de ayer, Jorge Abelardo Carrera, de 76 años, por ser el autor material de la muerte de su hermano Segundo Alcides, de 69 años.

Además, el Tribunal de Garantías Penales de Ambato le impuso la sanción de cinco mil dólares, como reparación integral de los hechos.

Caso

Esta muerte violenta conmocionó a los habitantes del barrio Santa Marianita de Huachi La Magdalena, la noche del 25 de marzo de este año.

La hermana del occiso fue quien descubrió el cadáver de Segundo, en medio de un charco de sangre, por lo que de inmediato se comunicó con el ECU 911.

Luego de las investigaciones, los peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística determinaron que el occiso fue atacado con el ‘ojo’ de un azadón y que el autor fue su hermano, Jorge Abelardo.

Circunstancias

Susana Llumiquinga, fiscal de la Unidad de Garantías y Personas de Tungurahua, aclaró que la presunta motivación de esta muerte fue porque a Jorge no le gustaba que su hermano tome licor.

“Al llegar al domicilio el procesado habría encontrado a su hermano y a su amigo consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que les atacó con un azadón, el primero quedó gravemente herido, mientras que el otro falleció”, afirmó Llumiquinga.

La Fiscal también dijo que el amigo logró salvarse a pesar de que tenía un trauma cráneo encefálico grave y una herida en una de sus piernas, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

“El procesado en la audiencia de sentencia pidió disculpas ante el Tribunal, asumiendo que no lo quería matar, sino que por ignorancia no midió las consecuencias de sus actos causando este deceso”, agregó Llumiquinga.

Mientras que Santiago Martínez, defensor público, afirmó que se pedirá al Tribunal, para que la pena establecida la pueda cumplir en el domicilio por tratarse de una persona de la tercera edad.

“Los familiares han pedido que se cumpla con la ley, por lo que se buscará un sitio que tenga las condiciones aptas para que pase su sanción, ya que su casa no tiene los requerimientos permitidos”, finalizó Martínez.

Luego del veredicto de sentencia cumplida la tarde de ayer, el procesado fue sacado en la camioneta del Ministerio de Justicia y llevado hasta la cárcel de Ambato. (EV)