‘Contraescena’, festival de teatro que reúne al talento ambateño

Arte. Mañana es la presentación del grupo de teatro Juglares Urbanos.
Arte. Mañana es la presentación del grupo de teatro Juglares Urbanos.

Cinco grupos ambateños de teatro son parte del festival ‘Contraescena’, el cual se desarrollará hasta este sábado en el centro cultural Eugenia Mera, ubicado en el centro de la ciudad.

Las obras se presentan de forma gratuita desde las 19:00, son para toda la familia y tienen un tiempo de duración aproximado de 40 minutos.

Festival

Esta serie de obras teatrales está organizada por el Municipio de Ambato a través de su dirección de Cultura, Deporte y Turismo con el objetivo de brindar espacios para el entretenimiento de la ciudadanía.

Los grupos El Juglar, La Muralla, Popular del Ecuador, Juglares Urbanos y Escuela itinerante de teatro forman parte del festival ‘Contraescena’, los cuales llevan varios años compartiendo su arte en varias ciudades del país.

Las presentaciones iniciaron el martes con la obra ‘75 puñaladas’ a cargo del grupo Juglar, mientras que el miércoles se presentó ‘Birlibirloque’ de La Muralla.

Participantes

Marcelo Dávila es parte del grupo de teatro Juglares Urbanos, el cual se formó hace seis años aproximadamente y que será parte del festival de mañana con la obra ‘Tres historias cortas sobre cosas que nunca pasan, pero a veces suceden’.

Para Dávila, la organización de este tipo de eventos son un gran aporte a la cultura de la ciudad, motivo por el cual no dudaron en aceptar la invitación, sin embargo, manifestó que se deberían realizar más festivales.

Las obras que interpreta este grupo son escritas en su mayoría por Giovanny Rubio, quien también actúa en las presentaciones que realizan en varias ciudades del Ecuador. (RMC)

Hoy

Obra: ‘Memorias’ – grupo de teatro Popular del Ecuador

Manuel y Domitila son dos vendedores ambulantes que durante su trabajo llegan accidentalmente al teatro, en donde entre juegos y risas se convierten en los protagonistas de una narración de brujos, fantasmas y duendes.

Mañana

Obra: ‘Tres historias cortas sobre cosas que nunca pasan, pero a veces suceden’- grupo teatral Juglares Urbanos

Esta obra de carácter familiar escenifica a través del teatro, la música, la poesía, la improvisación, y el juego escénico con cuentos y relatos sobre historias cotidianas.

Sábado

Obra: ‘4:58’ – Escuela Itinerante de teatro

En esta representación se toma como base la obra ‘4:48’ de Sarah Kane, para involucrar a los actores en un mundo de riesgo, desequilibrio y asfixia, manteniendo al público en el límite de la tensión.

Es una obra que provoco y conmueve, al final permitirá reflexionar sobre el rol que desempeña el ser humano en la sociedad.

DATO

Hoy se presenta la obra ‘Memorias’ a cargo del grupo teatral Popular del Ecuador.