Recapeo de la Atahualpa finalizará en menos de 10 días

Trabajos. Agentes de tránsito se mantienen en la zona para controlar el paso vehicular.
Trabajos. Agentes de tránsito se mantienen en la zona para controlar el paso vehicular.

Con un monto de inversión de 659 mil 691 dólares, el Municipio de Ambato firmó un contrato para el recapeo de la avenida Atahualpa desde Huachi Grande hasta la calle Río Cutuchi en Huachi Chico.

Los trabajos arrancaron el 2 de julio con un plazo de 75 días, Francisco Mantilla, director de Obra Públicas de la Municipalidad, indicó que la intervención está dentro de los tiempos establecidos y que está previsto que concluyan en menos de 10 días.

Debido a la cantidad de vehículos que circulan diariamente por esta arteria vial, los trabajos se coordinaron con la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) para que se activen los contraflujos con la cooperación de los agentes.

Paco Urrutia, director de la DTTM, explicó que durante la ejecución del recapeo se dispuso la presencia de los uniformados durante el día y la noche para que se haga el cierre y apertura de la avenida, y las calles adyacentes al momento que los trabajos lo requieran.

Vías alternas

Cuando esto suceda recomendó a los conductores que tomen las vías alternas de movilidad, las mismas que son: avenidas Leónidas Plaza, Víctor Hugo, Los Chasquis, Julio Jaramillo y la calle Marcos Montalvo.

En el caso que se encuentre circulando en sentido sur-norte y se prohíba la circulación por la zona, el paso vehicular se cierra en el redondel de Huachi Chico. En esta situación podrá tomar a la derecha la avenida Julio Jaramillo, posterior ingresar a la izquierda por la avenida Los Chasquis hasta llegar a la Universidad Técnica de Ambato y tomar la calle Río Cutuchi para retornar a la avenida Atahualpa.

En el caso en el que la circulación sea norte-sur podrá optar la misma opción en viceversa o al llegar al sector del Mall de Los Andes, ingresar por la avenida Víctor Hugo, posterior a la izquierda por la calle Marcos Montalvo hasta la calle Miguel de Cervantes y ahí seguir por la calle Gonzalo Zaldumbide que conecta con el redondel.

Los cierres con la respectiva señalética se realizan en el redondel de Huachi Chico y a la altura del edificio sur del Municipio de Ambato, cuando el personal y la maquinaria no lo requieren se habilita un carril de circulación.

“Los cierres son paulatinos y previamente se dialogó con los representantes del transporte público para que también conozcan de los trabajos y opten por las vías alternas cuando sea necesario”, comentó Urrutia.

Los trabajos constan de recapeo con hormigón asfáltico, nivelación de pozos, rejillas y señalización, que al momento tienen un avance de más del 80%. (MR)

Esperamos que los trabajos finalicen pronto porque está afectando en la afluencia de los clientes”.

Maritza Lizano,

Farmacéutica.

Deben mejorar la señalización porque no se sabe muy bien por donde ir cuando cierran el paso”.

Franklin Barahona,

Conductor.

Se ha dispuesto la presencia de los agentes durante el día y la noche para la movilización vehicular”.

Paco Urrutia,

Director de tránsito de Ambato

EL DATO

La obra en su totalidad comprende 5,5 kilómetros de recapeo asfáltico.