Obra teatral ‘Las Furias’ se estrena este sábado en Ambato

Escena. Tres actrices forman parte de esta obra dirigida por Daniel Badillo.
Escena. Tres actrices forman parte de esta obra dirigida por Daniel Badillo.

La obra teatral ‘Las furias’ cuenta el paso de la locura a la cordura, su rutinario y cotidiano vivir a través de sus personajes Alba, Elba e Ilda, quienes al verse juzgadas y violentadas por los médicos del hospital psiquiátrico en el cual residen, deciden vengarse por todos los atropellos que han recibido.

El estreno de esta obra se realizará este sábado en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua a partir de las 19:30, el costo es de 10 dólares para los adultos y 5 dólares para las personas de la tercera edad.

La puesta en escena está dirigida por Daniel Badillo, quien escribió esta obra basado en ‘Las furias’, diosas de la mitología griega con el fin de exponer y criticar a varios actos cotidianos del ser humano como la furia, la venganza y el odio.

La gestora cultural y cineasta ambateña, Marcela Camacho, interpreta a Elba, personaje que padece de hipergrafía, patología que crea la necesidad de escribir de manera compulsiva.

“Esta obra no tiene tintes machistas ni feministas, solo son tres mujeres que decidieron representar la sociedad en la que vivimos”, dijo Camacho.

Esta puesta en escena que se estrena en Ambato está dirigida para mayores de 14 años, los próximos días se presentará también en Quito, Latacunga y otras ciudades del país. (RMC)