Anabel Osorio fue reintegrada al Consejo Cantonal de Ambato

Labor. Anabel Osorio retornó a la coordinación del Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos de Ambato.
Labor. Anabel Osorio retornó a la coordinación del Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos de Ambato.

La semana anterior mediante rueda de prensa María Fernanda Naranjo, quien estaba subrogando la Alcaldía de la ciudad, dio a conocer que decidió retirar el nombramiento de libre remoción a Anabel Osorio de la coordinación del Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos de Ambato (Ccpda).

La razón presentada fue que no se habría cumplido con la elección de las defensorías comunitarias que está dispuesta en la ordenanza que rige al Ccpda, por ello indicó que un coordinador encargado fue delegado provisionalmente hasta la llegada del Alcalde titular.

Las defensorías comunitarias deben elegirse en cada parroquia rural y urbana con la finalidad de vigilar, y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas públicas a favor de los grupos de atención prioritaria.

Pese a este pronunciamiento hecho por Naranjo, la mañana de ayer Luis Amoroso, alcalde, ratificó a Anabel Osorio en la coordinación del Ccpda e indicó que respeta la decisión, pero consideró necesario reintegrarla en sus funciones.

“Está nuevamente trabajando, entiendo que el funcionario que estuvo al frente momentáneamente es un hombre muy capaz e inteligente, pero el que toma las decisiones en la Municipalidad es el Alcalde”, señaló Amoroso. (MR)