Intenta matar a su esposa y luego suicidarse en Pelileo

DELITO. Este caso es investigado por la Policía y la Fiscalía de Pelileo.
DELITO. Este caso es investigado por la Policía y la Fiscalía de Pelileo.

El agresor de 34 años se encuentra en el área de cuidados intensivos, según los médicos su estado es crítico.

Evelyn (nombre protegido), de 35 años, está viva de milagro, pues su esposo la estrángulo para matarla y luego intentó suicidarse, utilizando un cable de luz con el que se colgó en la viga de su casa.

La mujer que logró sobrevivir solicitó ayuda a un familiar, por lo que lograron zafarle a su pareja y una ambulancia lo transportó hasta el Hospital Básico de Pelileo y por la gravedad lo transfirieron al Hospital Provincial Docente Ambato, al área de emergencia.

Ayer a través del Departamento de Comunicación de la casa de salud, se conoció que el hombre se encuentra en estado crítico. En cuanto a la mujer está estable.

Procedimiento

Este hecho ocurrió la noche del lunes en el centro de Pelileo, a donde llegaron los peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y la Fiscalía de Pelileo, para indagar sobre lo ocurrido.

Byron Viteri, fiscal de Pelileo, comentó que este hecho es indagado como un delito de tentativa de femicidio. Además, aclaró que en la escena de este delito se comprobó que fue el esposo quien intentó acabar con la vida de su cónyuge, quien con la utilización de sus manos la estrángulo, pero no logró matarla.

“Quizás él pensó que estaba muerta, porque luego intentó ahorcarse, pero tampoco consiguió su objetivo”, afirmó Viteri.

La autoridad reveló que a su llegada con los peritos de la Policía, el agresor ya fue trasladado a una casa asistencial.

“Estamos a la espera que la persona se recupere para proceder de acuerdo a la Ley, como es la audiencia de formulación de cargos por el delito de tentativa de femicidio”, afirmó Viteri.

También aclaró que al momento que llegó a la escena donde ocurrieron los hechos, no se encontraron menores de edad, por lo que también se desconoce si esta pareja tiene hijos.

“Al estar en un proceso investigativo no podemos revelar algunas cosas descritas por la afectada, tanto a la Policía como a la Fiscalía, solo se debe conocer que estamos indagando sobre los hechos”, finalizó Viteri. (EV)