Cámara de Comercio de Ambato y Cámara de Industrias de Tungurahua premiarán a las mejores empresas de la provincia

Representantes. Autoridades durante la presentación de los premios empresariales.
Representantes. Autoridades durante la presentación de los premios empresariales.

La primera edición de los ‘Premios empresariales 2018’ es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Ambato y Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua, concurso mediante el cual se quiere reconocer la contribución que realizan las empresas al bienestar social y económico de la provincia.

Este certamen está dirigido a las empresas de Tungurahua que sean parte de las entidades organizadoras, las inscripciones están abiertas desde el 16 de agosto hasta el 16 de septiembre de este año.

Presentación

Ayer en el edifico de las Cámaras se realizó la presentación oficial de los premios con la participación de los principales autoridades de la Cámara de Comercio de Ambato y Cámara de Industrias de Tungurahua, quienes detallaron las bases del concurso y cómo se elegirá a los ganadores del mismo.

Para esta primera edición se establecieron dos categorías. La primera es el ‘Premio a la iniciativa empresarial’, el cual está dirigido a entidades que introduzcan acciones o nuevas líneas de negocio de carácter innovador.

El jurado valorará la capacidad emprendedora y la evolución de la iniciativa empresarial, así como también su visión estratégica y la adaptación permanente a las necesidades del mercado.

Mientras que, la segunda categoría está enfocada a la ‘Excelencia del modelo de gestión empresarial’, premio enfocado en reconocer los esfuerzos de la empresa en mejorar los recursos que utiliza.

El jurado calificará la utilización de energías limpias y de menor impacto ambiental, estrategia de innovación, organización eficaz de recursos financieros entre otros aspectos.

Detalles

Los interesados en participar en este concurso pueden inscribirse en el edificio de las Cámaras ubicado en el centro de la ciudad hasta el 16 de septiembre, para hacerlo deben presentar una carta de intención, RUC de la entidad y cuestionarios completos de acuerdo a la categoría, los cuales se pueden encontrar en la página web de ambas entidades organizadoras.

Bolívar Villalba, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, manifestó que este concurso se organiza por el aniversario 90 de la institución y de la Cámara de Comercio de Ambato, motivo por el cual se realizará la premiación en la sesión solemne conmemorativa el próximo 27 de septiembre. (RMC)

TOME NOTA

Las inscripciones se receptan desde las 08:00 hasta las 17:00.