Se abre el telón de los juegos interprofesionales

Deleite. Las hermosas representantes de los colegios profesionales fueron presentadas la mañana de ayer.
Deleite. Las hermosas representantes de los colegios profesionales fueron presentadas la mañana de ayer.

En un simbólico y representativo acto, ayer se presentó a las 20 representantes de la belleza de los colegios que estarán presentes en la tercera edición de los Juegos Deportivos Interprofesionales Tungurahua 2018 ‘Copa Mushuc Runa’.

El evento se realizó con la finalidad de invitar a la comunidad a que disfrute de la inauguración del evento deportivo, acto a realizarse hoy desde las 20:00 en el Coliseo de Deportes Ambato.

Rafael Montesdeoca, presidente de los Juegos, en su discurso dio a conocer que en esta edición se han inscrito alrededor de 800 deportistas que estarán en actividad los siguientes cuatro meses.

“Hemos llevado a cabo una organización bastante fuerte con todos los representantes de los gremios, por eso agradecemos a quienes están confiando en los juegos y han decidido ser parte de ellos”, sostuvo Montesdeoca.

Participación

En la ‘Copa Mushuc Runa’ se disputarán cotejos en fulbito, baloncesto, ecuavóley, tenis de mesa, billar y billa, 40, ajedrez, tenis de campo, natación y atletismo.

Darío Altamirano, coordinador de los juegos, señaló que la proyección de estos es para los siguientes 20 años, ya que será el representante de cada gremio participante el que año a año vaya haciéndose cargo de la organización para que esta actividad no se pierda.

Así recalcó la invitación para que en las siguientes ocho semanas familiares y amigos de cada deportista lo acompañe para que le de aliento y disfrute de hacer deporte entre amigos. (NVP)

DATO

La presentación de las candidatas se llevó a cabo en el auditorio del edifico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa.

Fulbito – 40 varones

Fecha 1

Grupo A

Diseñadores vs. Contadores

Veterinarios vs. Ing. Civiles

Ing. Mecánicos vs. Administradores

Arquitectos vs. Odontólogos

Grupo B

Abogados vs. Cultura Física

Economistas vs. Ing. Químicos

Lab. Clínico vs. Periodistas

Ing. Alimentos vs. Ing. Eléctricos

TOME NOTA

Los cotejos de fulbito se jugarán en la cancha sintética de la Federación Deportiva de Tungurahua.

Fortaleza profesional

Si bien es cierto los gremios profesionales de Tungurahua están fortaleciéndose a través del deportes, los directivos aseguran que esta no será la única actividad en la que se van a involucrar.

Por ello el 31 de agosto los presidente de los Colegios Profesionales de Tungurahua se reunirán para analizar la realidad local y así impulsar actividades, como capacitaciones para sus agremiados.