Dos personas se salvan de morir al caer al abismo con el carro en Totoras

ACCIDENTE. Personal de la Dirección de Tránsito de Ambato y Cuerpo de Bomberos tomaron el debido procedimiento.
ACCIDENTE. Personal de la Dirección de Tránsito de Ambato y Cuerpo de Bomberos tomaron el debido procedimiento.

El accidente se dio en Totoras. El conductor habría estado manejando a exceso de velocidad.

Gravemente heridos quedaron dos jóvenes, luego de caer al barranco a bordo de un vehículo Chevrolet Activo rojo, accidente ocurrido la noche del miércoles.

El siniestro habría sido provocado por el exceso de velocidad en el que era manejado este auto, lo que causó que los dos ocupantes queden atrapados.

El hecho fue reportado en la avenida Bolivariana y calle 22 de Julio, de la parroquia Totoras, cerca de las 19:30.

Auxilio

Los habitantes del lugar donde ocurrió el siniestro y ocupantes de otros automotores fueron quienes alertaron de este hecho al ECU 911.

El Servicio Integrado de Seguridad coordinó con los cuerpos de bomberos de Ambato y Pelileo, como también con los agentes de Tránsito.

Los uniformados se demoraron varios minutos en sacar a los chicos desde la quebrada, quienes finalmente fueron llevados al Hospital Provincial Docente Ambato.

Los agentes de tránsito tipificaron al accidente como pérdida de pista y volcamiento que dejó además, cuantiosos daños materiales en el automotor.

Los afectados aún se encuentran en observación en una de las salas del hospital. Los médicos afirmaron que su estado es crítico por las lesiones que tienen.

Carlos Noboa, fiscal de Flagrancia de Ambato, ordenó a los agentes custodiar al joven que habría estado manejando.

Versiones

María Solís, habitante de la parroquia Totoras, comentó que escuchó cuando las llantas del carro frenaron a raya, al parecer el conductor no alcanzó a maniobrar su auto y se dio el accidente.

“En este lugar son pocas las personas que respetan los límites de velocidad. En ocasiones como llegan borrachos desde Baños se pasan los semáforos en rojo sin percatarse que es un sector poblado”, dijo Solís.

Mientras que Magali Acosta, vendedora de empanadas, se encuentra conmocionada, ya que se imaginó que por la gravedad del siniestro las personas iban a morir.

“Algunos vecinos bajaron varios metros para ayudar a los ocupantes, ellos comentaron que las víctimas se quejaban del dolor de sus extremidades como de su cabeza”, dijo Acosta. (EV)