Réplica solicitada por Teresa de Jesús Cárdenas Córdova

La nota fue desarrollada en base a una entrevista con Raúl Recalde, fiscal de Flagrancia de Ambato y con información de la Policía Nacional.

El día martes 7 de agosto de 2018, en la página A15 denominada «POLICIAL», en diario «La Hora» de Ambato, se publicó una noticia denominada «MUERE AL CAER SEIS PISOS DE UN CONDOMINIO», mismo que en su parte final constan dos iniciales EV, respecto al accidente con muerte que sufrió mi hermano, Marco Edison Cárdenas, el pasado domingo 5 de agosto de 2018.

Mediante la presente carta, cumplo comunicar a diario «La Hora» de Ambato, con mucho malestar, que el mencionado artículo contiene una serie de información inexacta, por no decir mentiras, por ejemplo:

En una parte de la noticia, correspondiente al apartado denominado «Hechos», se lee:

«… Además el Fiscal comentó que meses atrás la madre de Marco habría fallecido, por lo que la persona llegaba al conjunto en ocasiones en estado etílico, solamente a reclamarle a su hermana de 70 años de las herencias dejadas…»

Por una parte, la única hermana de Marco que bordea los 70 años de edad soy yo y, puedo asegurar a este diario que en ningún momento mi difunto hermano, desde la muerte de nuestra madre, haya llegado a mi departamento a reclamar unas supuestas «herencias dejadas», esta falacia publicada por diario «La Hora» de Ambato a más de ser falsa, también atenta contra mi honra y buen nombre frente a la comunidad ambateña, pues insinúa que la presencia de mi hermano el día del accidente, tuvo como fin el reclamarme por unas herencias inexistentes.

En el mismo apartado también se puede leer:

«… Al escena (sic.) de este hecho llegó horas más tarde Teresa de Jesús Cárdenas, hermana de hoy occiso (sic), quien reveló que Marco se volvió alcohólico a raíz de la muerte de su madre…»

Respecto a este último «hecho» que se asegura en su diario, debo decir que jamás he dado ningún tipo de declaración a Diario «La Hora» de Ambato, ni sobre este ni sobre ningún otro suceso, razón por la cual me parece irresponsable y de pésimo gusto por parte de ustedes, hacer noticia con el sufrimiento de una familia, mucho más cuando lo ahí aseverado, en su mayoría, es información falsa.

Por todo lo expuesto, a fin de precautelar mi derecho constitucional a la honra y buen nombre establecido en el Art. 66 numeral 18 de la Constitución, en concordancia con lo establecido en los Arts. 10 numeral 1 literal a y Art 24 de la Ley Orgánica de Comunicación, mediante la presente carta EXIJO a ustedes, que por el mismo medio, en el mismo espacio, en la misma página de «Policial» de Diraio «La Hora» de Ambato, de forma gratuita y, en un plazo no mayor a 72 horas a partir de esta solicitud, se publique y difunda esta carta de réplica EN SU TOTALIDAD.

Adicional, exijo que a continuación de esta carta de réplica, se extienda una disculpa a mi persona, por haber sido aludida con información falsa.

A espera de su publicación, me despido de ustedes.