‘Guardianes con mi mascota’ en acción

Trabajo. Los jóvenes scouts, en el parque La Pradera, dieron un ejemplo de lo que debe hacer un guardián de mascota.
Trabajo. Los jóvenes scouts, en el parque La Pradera, dieron un ejemplo de lo que debe hacer un guardián de mascota.

“La actitud de los chicos es muy buena, este es un ejemplo aseguir por todos quienes tenemos mascotas”, dijo Martita Bonilla, moradora de la ciudadela La Pradera.

En el sector, la mañana de ayer, un grupo de scouts integrantes del escuadrón ‘Guardianes con mi mascota’, contribuyó con la limpieza del parque para darle una mejor imagen al sector.

Los jóvenes también entregaron material informativo sobre la campaña, socializando que un buen guardián debe sacar a pasear a las mascotas con un collar y la placa de identificación.

Un punto muy importante tocado por el escuadrón, fue recordarle a la ciudadanía que durante el paseo con sus perros deben recoger sus desechos.

Asimismo recordaron que esta campaña que impulsa el buen trato de los animales, pero sobre todo que no se los deje en el abandono sin un hogar al cual regresar.

Los jóvenes scouts, al recorrer los derredores del parque, dijeron a la ciudadanía la importancia de no fomentar el comercio informal de mascotas y sostuvieron que una buena opción es la adopción, e hicieron énfasis que si alguien desea tener un perro o un gato en la casa debe contar con el presupuesto que esto requiere y con el amor necesario para cuidarlos como a un miembro más de la familia. (NVP)