Brigadas médicas se desplazan en comunidades de Baños

Atención. Los profesionales de la salud atienden a pacientes de todas las edades.
Atención. Los profesionales de la salud atienden a pacientes de todas las edades.

Más de 200 pacientes de la parroquia de Río Negro fueron atendidos por la brigada médica del Distrito de Salud 18D03 Baños de Agua Santa que se desplegó en la zona de acuerdo a la planificación realizada.

La atención que se brinda es en: medicina general, odontológica, psicología, obstetricia, ecografía y promoción de la salud. La brigada está integrada por 25 profesionales, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

César Molina, coordinador zonal 3 Salud, destacó la importancia de este tipo de actividades debido a la cercanía que tienen con las comunidades y por lo tanto pueden palpar de mejor manera las necesidades de los usuarios.

Mientras que Sixto Mena, director Distrital, indicó que para hoy se prevé visitar el sector de San Francisco perteneciente a Río Negro, el martes la brigada se trasladará a la parroquia de Ulba y el sábado 25 de agosto estarán en la comunidad de Lligua.

“Aún falta coordinar otras fechas donde se visitarán los sectores de Río Verde e Illuchi y luego se atenderán a las diferentes asociaciones, medios de comunicación, actores sociales, entre otros de la localidad”, puntualizó Mena. (MR)