En Píllaro se construye nuevo centro de acopio de leche

Construcción. Al momento la obra registra un 30% de avance.
Construcción. Al momento la obra registra un 30% de avance.

En el sector de Poalocucho de la parroquia San José de Poaló en Píllaro se construye un nuevo centro de acopio de leche, infraestructura en la cual se invertirá 82 mil dólares y beneficiará a más de 150 familias.

Este proyecto tiene actualmente el 30% de avance y se espera que pueda entregarse a fines de septiembre de este año.

El centro de acopio se construye en un área de 90 metros cuadrados. La obra contempla la construcción de una oficina, laboratorio, bodega, cuarto para almacenamiento de leche, baterías sanitarias y cerramiento.

De acuerdo a las normas de salud e higiene, en los pisos y paredes se utilizará porcelanato. Además, se instalará una puerta automática que facilite el acceso vehicular.

En cuanto al equipamiento, los pequeños productores del sector de Poalocucho contarán con varios enceres necesarios con los cuales podrán elaborar productos lácteos como quesos, yogurt, mantequilla, entre otros.

La construcción de centro de acopio de leche es una obra conjunta entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, Gobierno Parroquial de San José de Poaló y la Corporación Eléctrica del Ecuador Unidad de Negocios Hidroagoyán. (RMC)