Lo encuentran muerto en el patio de su casa en Píllaro

Procedimiento. Los uniformados analizaron el cuerpo previo a su levantamiento.
Procedimiento. Los uniformados analizaron el cuerpo previo a su levantamiento.

El occiso se habría caído al momento que intentó subir a su dormitorio. El hecho se dio en Píllaro.

En medio del llanto y la consternación de sus familiares fue sacado el cuerpo sin vida de Alfonso T., de 52 años, de su vivienda ubicada en el sector de Chaupiloma perteneciente a Píllaro.

El ahora occiso fue encontrado en el patio de su casa por uno de sus sobrinos que llegó a visitarlo alrededor de las 06:30 sin pensar que se toparía con una terrible escena, pues su tío estaba boca abajo y en un charco de sangre que rodeaba su cabeza.

Con la finalidad de socorrerlo de inmediato se acercó a él, pero al hacerlo se dio cuenta que el cuerpo estaba totalmente rígido. El hecho fue comunicado a la Policía, por lo que al sitio se acercó un uniformado para verificar la novedad.

Procedimiento

Al confirmarse el deceso al punto arribaron agentes investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística para descartar que se trate de una muerte provocada.

Tras las pericias realizadas, los uniformados presumieron que la persona fallecida se golpeó con la columna de cemento de la casa al momento que intentó subir a su dormitorio en el segundo piso.

El occiso habría perdió el conocimiento y al no haber quien lo ayudara ya que vivía solo, murió. Los policías antes de sacarlo, intentaron bajar su brazo derecho que estaba levantado, pero no fue fácil por la rigidez.

Las características del cadáver dieron a pensar que llevaba alrededor de 10 horas de haber muerto. Una vez concluido el procedimiento, el occiso fue ingresado al vehículo de Medicina Legal para trasladarlo al Centro Forense.

Testimonios

Las personas que conocían al fallecido indicaron que la mañana del jueves lo vieron en la feria de ganado de Píllaro, a donde acudió a vender una vaca que tenía, posterior se habría encontrado con unos amigos con los que se puso a libar.

La única hija que procreó el occiso con su esposa de la cual se habría separado meses atrás, llegó al domicilio e indicó a los policías que vio a su padre que se dirigía a la casa en estado de embriaguez alrededor de las 21:00. (MR)