Automóvil perdió pista y se volcó en el Paso Lateral de Ambato

Percance. El vehículo fue levantado con la ayuda de una grúa y trasladado a los patios de retención.
Percance. El vehículo fue levantado con la ayuda de una grúa y trasladado a los patios de retención.

El automóvil en que viajaban perdió pista y se volcó en el Paso Lateral de Ambato.

Sin un solo rasguño resultaron las dos personas que se movilizaban en un automóvil Chevrolet que se volcó alrededor de las 07:20 de ayer en el Paso Lateral de Ambato, a tan solo unos metros del puente de Las Viñas.

Según la información proporcionada por los policías de tránsito que acudieron a atender la emergencia, el vehículo circulaba en sentido sur-norte cuando perdió pista y terminó desestabilizándose.

El hecho fue comunicado al ECU 911 por los conductores que circulaban por el sitio y vieron como el vehículo terminó volcándose tras impactarse con uno de los postes de electricidad que permanecen en la vía.

Minutos después al punto llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, a donde fueron subidos los dos ciudadanos para determinar que el impacto no haya producido afecciones mayores.

Tras las valoraciones de los paramédicos, se determinó que los pacientes identificados como: Darwin S. de 16 años y Joffre S. de 20, no tenían ninguna herida ni golpe que ameriten su traslado a una casa de salud.

Los dos ciudadanos que son hermanos, al momento del percance se habrían estado movilizando desde Riobamba con dirección a Mejía en Pichicha donde residen, pero sus planes tomaron un rumbo distinto.

A la llegada de los uniformados no se logró determinar quién era el conductor del vehículo siniestrado, pues de acuerdo a los testimonios recabados, se habría retirado del lugar tras el percance con rumbo desconocido.

Procedimiento

Los policías analizaron la escena y evidenciaron que el percance ocasionó daños al bien público, debido a que la base del poste de luz fue afectada con el fuerte impacto del vehículo.

Por esta razón se dispuso que el vehículo sea movilizado a los Patios de Retención de la Policía hasta que el propietario del automotor haga los trámites para su retiro y cubra los costos de reparación del poste.

“En este sector siempre hay accidentes, se debería reforzar la señalética para prevenir a los conductores de las curvas pronunciadas y también debemos hacer conciencia y conducir con más cuidado”, señaló Oscar Salazar, conductor que se detuvo en el sitio con la finalidad de ayudar a las personas accidentadas. (MR)