Sube el número de trabajadoras sexuales en el centro de Ambato

AGO, 20, 2018 |

Actividad. Las mujeres se ubican en las veredas para captar a sus clientes.

52 prostitutas estarían ofertando sus servicios actualmente en el centro de Ambato.

En las calles céntricas de Ambato en los últimos meses se ha evidenciado el incremento de trabajadoras sexuales que se ubican en las vías públicas, con la finalidad de pactar los encuentros con sus clientes.

Los moradores que habitan en zonas como la avenida 12 de Noviembre, en las calles Olmedo y Mera, en más de una ocasión se han organizado para dar a conocer su malestar y pedir una solución en el Municipio de Ambato bajo los argumentos que esta actividad ha acarreado problemas de inseguridad.

Pese a esto, hasta el momento no se ha presentado una solución que permita reubicar el trabajo sexual del centro de la urbe, sin embargo, Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, explicó que conjuntamente con la Intendencia están trabajando en busca de soluciones.

“Seguimos trabajando y hay que adquirir el predio donde se pueda realizar el trabajo de esta naturaleza, en segundo término he dispuesto que los lugares donde se realiza la actividad sexual estén en las mejores condiciones”, dijo.

El predio al que se refirió el Alcalde es el que se anunció meses atrás que se adquiriría en el sector del Paso Lateral de Ambato, donde se proyectó edificar una infraestructura para reubicar a las meretrices.

Situación

Margarita Estrella, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales 15 de Marzo, explicó que han notado la llegada de nuevas mujeres que se ubican en las veredas para ofertar sus servicios sexuales.

La Asociación que se constituyó años atrás está conformada por 25 mujeres, adicionalmente Estrella indicó que han contabilizado un total de 27 trabajadoras sexuales más que se han incrementado en los últimos meses.

“Nos dijeron que todas debemos ubicarnos alrededor del mercado Central pero no dio resultado, entonces se dijo que si nos mueven a unas deben mover a todas”, manifestó Estrella, esto debido a que las mujeres están ocupando varias calles para su actividad.

La Presidenta, además, dijo que no están dispuestas a dejar el centro de la urbe, pues indicó que su trabajo les permite mantener sus hogares y temen que al ser reubicadas sus clientes no vayan por la lejanía.

Intervención

Fidel Viteri, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), explicó que se levantó un informe para conocer el número de trabajadoras sexuales que existen en la parte céntrica.

El dato proporcionado coincide con el manifestado por Estrella, e indicó que buscaron que todas se unan en la Asociación para emprender proyectos en conjunto y acciones en beneficio de las mujeres, pero no han conseguido concretar esta iniciativa.

“El trabajo sexual no está prohíbido, pero lo que se busca es que no se dé en los espacios públicos. Lo que corresponde al Municipio se ha hecho, como mantener la organización, realizar controles y dar una inclusión social”, señaló Viteri. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Club de cine se abre en Ambato

| A través del cine se desarrollará análisis y debate cada semana en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato.

Se proyectan emprendimientos para la zona rural

| La capacitación se realizó entre representantes del MAG y estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Terapia física a costos módicos en el Patronato Provincial de Tungurahua

| Los pacientes con problemas traumatológicos pueden asistir al Patronato Provincial de Tungurahua.

Persiste basura en quebradas

| La limpieza se realiza de manera permanente en los puntos críticos de la ciudad, existen personas que siguen arrojando sus desperdicios en estos lugares.

Tren panorámico, una opción para hacer turismo

| Desde Ambato sale la ruta denominada ‘Tren del hielo 2’, la misma que llega hasta Chimborazo.

Ambato tiene un grupo digital para intercambiar y hacer amistad, se trata de Truekalo Guaytambitas.

| Este es un grupo cerrado de Facebook donde solo se admite a mujeres y no está permitido utilizar dinero.

Tayta entre el rock y el sanjuanito

| Tres jóvenes de la ciudad dan vida a un proyecto que se basa en los ritmos tradiconales.

Menores siguen yendo a los toros de pueblo

| Dos adolescentes heridos se han registrado en estos espectáculos, autoridades aseguran que se realizan controles.

COLUMNISTAS