Bebé muere atragantado con leche materna, en Píllaro

LEVANTAMIENTO. Personal policial fue el encargado de trasladar el cadáver hasta la ambulancia forense.
LEVANTAMIENTO. Personal policial fue el encargado de trasladar el cadáver hasta la ambulancia forense.

Los uniformados realizaron un examen externo del cadáver, donde no encontraron ninguna huella de violencia.

Los padres de una bebé de apenas 22 días de nacida se encuentran destrozados tras la muerte de su bebé, hecho ocurrido la madrugada de ayer.

Hechos

Miriam T., de 27 años y madre de la pequeña, reveló que ella le dio su seno cerca de las 23:00 del sábado y al despertarse aproximadamente a las 07:30 del domingo se percató que su pequeña, estaba morada.

De inmediato ella la trasladó a bordo de un vehículo particular desde Huapante Chico de la parroquia San Andrés de Píllaro, hasta el Hospital Básico del cantón.

En el sitio los galenos le dieron la penosa noticia que la bebé ya no tenía signos vitales, lo que conmocionó a la mujer y a los demás familiares que llegaron a la casa de salud.

“Ella es mi segunda hija, la primera tiene 7 años y fue quien avisó a los demás familiares lo que estaba ocurriendo”, agregó Toapanta.

Mientras que Luis T., abuelo de la menor, comentó que su yerno estaba viajando desde el cantón Ventanas de la provincia Los Ríos, tras enterarse la muerte de su niña.

“Es sorprenderte como puede morirse con la misma leche de la mamá, siento impotencia en no saber cómo ayudarles”, finalizó Luis.

A pesar de que los familiares intentaron hacer lo posible para que la bebé no sea llevada hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, los galenos no lo permitieron, ya que ella había llegado sin signos vitales.

“Pediremos que un sacerdote le bautice y de una vez le bendiga antes de enterrarle”, afirmó la madre.

Procedimiento

Los primeros en arribar al Hospital Básico de Píllaro para constatar este deceso fueron los agentes de Policía del Distrito Píllaro.

Posteriormente llegó el personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, y también Alex González, fiscal de turno de cantones.

El Fiscal mencionó que la bebé no presentaba ninguna huella de maltrato, por lo que descartó que se trate de una muerte violenta.

“La bebé falleció luego de lactar, dando un aproximado de 12 horas de su deceso, al llegar sin signos vitales a la casa de salud”, aseveró González.

Finalmente el sargento segundo Luis Palacios, de la Dinased sacó el cadáver y lo puso en la unidad forense, para su traslado a la morgue provincial. (EV)