Investigan presunta violación a dos menores en Mocha

ATENCIÓN. Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública trasladó a las dos menores hasta el Hospital.
ATENCIÓN. Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública trasladó a las dos menores hasta el Hospital.

Una persecución de la Policía logró detener minutos más tarde a los presuntos agresores.

En total incertidumbre se quedaron tanto los familiares como los moradores de un sector de Mocha, al escuchar el relato de dos menores quienes habrían sido abusadas sexualmente por dos sujetos.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública llegó la tarde de ayer para brindarles los primeros auxilios y posteriormente llevarlas hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.

También arribaron personal de la Policía, quienes luego de un operativo lograron con la captura de los presuntos responsables de este delito sexual.

Procedimiento

Alex Gonzales, fiscal de turno, reveló que esperan los exámenes médico legistas y ginecológico para determinar si se trata de una violación o un abuso sexual.

“Las afectadas son menores de 15 y 17 años quienes al parecer no tienen ninguna relación familiar, solamente son amigas”, agregó Gonzales.

Finalmente el Fiscal aseguró que en este caso existen dos detenidos quienes serían los presuntos autores del delito sexual.

Versiones

Un morador del sitio, quien prefirió guardar su nombre en reserva, mencionó que al parecer las menores estaban esperando el bus, cuando sujetos desconocidos las abordaron.

“Seguidamente ellas habrían sido llevadas a un sitio lejano de este lugar donde las drogaron para luego abusar de ellas”, agregó el morador.

Luego de saciar sus más bajos instintos estos individuos las dejaron a las menores en el sitio donde las recogieron para finalmente huir.

Posteriormente una habitante del sector les habría reconocido a las dos adolescentes por lo que llamó primero a los familiares y luego al ECU 911.

“Las dos afectadas a pesar que estaban bajo efectos de alguna sustancia lograron reconocer a los agresores y fue por las características dadas que la Policía logró detenerlos”, aseguró la habitante.

Mientras que Segundo R., otro morador, dijo que penosamente la Policía trasladó a las dos personas hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio porque hubiesen querido castigarlos bajo la ley indígena.

“Investigaremos para conocer si estos agresores estaban borrachos para cometer un hecho tan lamentable como este”, finalizó Segundo.

La audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo hoy, los exámenes médicos recogidos por parte de la Fiscalía servirán para comprobar si hubo o no un delito sexual.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 171, por delito de violación a una menor de edad podrían quedar en prisión de 19 a 22 años. (EV)