Inicia proceso para determinar el presupuesto participativo en Tungurahua

Representante. Fernando Naranjo, prefecto de la provincia, presidió la reunión.
Representante. Fernando Naranjo, prefecto de la provincia, presidió la reunión.

En la reunión se definieron grupos de trabajo y el calendario de talleres cantonal.

Las 44 parroquias rurales de Tungurahua iniciaron ayer el proceso para la elaboración del presupuesto participativo del 2019 mediante una asamblea general en el salón Tungurahua.

Fernando Naranjo, prefecto de la provincia, presidió este encuentro, al cual asistieron también representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

En la reunión se definió equipos de trabajo y el calendario de talleres cantonal para la elaboración del presupuesto participativo, el cual deberá estar listo en noviembre.

Las reuniones en los cantones se darán de la siguiente manera, en Baños y Patate el 22 de agosto, en Ambato norte el 23, Pelileo el 24, Ambato sur y frente sur occidental el 28 y Píllaro el 29 de agosto.

“Es importante escuchar a todos los sectores, que todos podamos opinar para la elaboración del presupuesto”, dijo el Prefecto de la provincia, quien invitó a los dirigentes de las parroquias a continuar trabajando como en los últimos 18 años.

El presupuesto participativo es un mecanismo que se utiliza para que los habitantes de las parroquias de la provincia decidan las obras que se llevarán a cabo sobre la base de los recursos disponibles. (RMC)