Consejo transitorio destituye de su cargo a Fernando ‘Corcho’ Cordero

EXFUNCIONARIO. Fernando Cordero ocupó algunos Ministerios e incluso fue presidente de la Asamblea durante el ‘correísmo’.
EXFUNCIONARIO. Fernando Cordero ocupó algunos Ministerios e incluso fue presidente de la Asamblea durante el ‘correísmo’.

El funcionario no cumplía con todos los requisitos para ser superintendente para el Ordenamiento Territorial.

Con cinco votos a favor, una abstención y uno en contra, el superintendente para el Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, Fernando ‘Corcho’ Cordero fue destituido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

Durante la sesión, la secretaria de la entidad presentó la resolución, donde se indica que a pesar de haber sido asignado para el cargo en 2017, Cordero no cumplía con los requisitos para dicha posición.

Uno de los requisitos es poseer un título universitario de cuarto nivel y, a pesar de que Cordero presentó una maestría que realizó con la Universidad Complutense de Madrid, esta fue virtual y a distancia, por lo que se considera como un título “a manera personal” y no es avalado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

El otro punto fue que uno de los hijos de Cordero prestó servicios a la Superintendencia, a través de varias constructoras, y está estipulado que ningún familiar del Superintendente trabaje para el organismo que dirige.

Cordero no se pronunció ante esta decisión al terminar esta nota. También, en la misma sesión, el Consejo indicó que para hoy tendrán una decisión final acerca de la Corte Constitucional y empezarán las entrevistar a los jueces que forman la Corte del Contencioso Electoral. (JDC)