Ángel Torres es el nuevo Defensor Público encargado

ACTO. Su sorpresiva posesión se dio la mañana de ayer en el Consejo transitorio de Participación.
ACTO. Su sorpresiva posesión se dio la mañana de ayer en el Consejo transitorio de Participación.

Con la promesa de ejercer el cargo con transparencia y responsabilidad, Ángel Torres Machuca fue posesionado ayer por el Pleno del Consejo transitorio de Participación Ciudadana como Defensor Público encargado.

Torres ofreció que su tarea estará enfocada en la necesidad de transparentar todas las áreas de la institución, para que se cumpla con la misión de servicio social para la cual fue creada. Torres es postulante al programa de maestría en Derecho con mención en Estudios Judiciales en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Reemplaza en el cargo a Ernesto Pazmiño, quien se encontraba en funciones prorrogadas. Pazmiño, en representación de la Defensoría Pública, ha dado seguimiento a la crisis migratoria de venezolanos que arriban a nuestro país.

Argumentación
Según la resolución para cambio de funcionario, el 8 de mayo Pazmiño presentó y comunicó al Consejo el informe de terminación de su periodo 2012–2016 y el informe final de labores prorrogadas.

4
años es periodo para el que fue elegido Pazmiño. Estaba en funciones
prorrogadas. Torres se mantendrá en el cargo hasta que se cumpla la selección de la nueva autoridad y deberá preparar el proceso de transición.

En la misma sesión de ayer, el Pleno conoció y aprobó la renuncia de María Arboleda a la secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Consejo. Arboleda se retira, ya que se postulará al concurso para la designación del Consejo de Participación permanente.

En su reemplazo fue designada Marcela Estrella, quien trabajaba con Arboleda. La nueva Secretaria se comprometió a dar continuidad a los objetivos institucionales del Consejo en la lucha contra la corrupción. (HCR)