Latin King y Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua desarrollan nuevos proyectos

Trabajo. Integrantes de la corporación Latin King durante la minga en el parque del barrio Los Andes.
Trabajo. Integrantes de la corporación Latin King durante la minga en el parque del barrio Los Andes.

La activación cultural del barrio Los Andes es el objetivo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y la corporación Latin King en Ambato, cuyos integrantes desarrollan un proyecto para rehabilitar la sede social y la cancha de uso múltiple del sector.

El fin de esta iniciativa es darle una nueva cara al barrio y crear un espacio para la ejecución de talleres y eventos culturales, en los cuales pueda participar toda la ciudadanía.

El ‘Campin’ se denomina la cancha que se edificó en este sector, infraestructura que estuvo abandonada por varios años y que para los vecinos era sinónimo de peligro, pues en ella había presencia de libadores y vagabundos.

Proyecyo

El trabajo de los Latin King inició hace más de dos semanas con la limpieza de este espacio, aproximadamente 25 personas colaboraron con esta actividad que causó algo de sorpresa en los moradores del sector, quienes al final del día también terminaron ayudando.

La autogestión permitió la compra de pintura, brochas y rodillos, artículos con los cuales se pudo pintar algunas paredes, así mismo, la Municipalidad donó algunos árboles para complementar una pequeña área verde.

Ricardo Guananga, parte de la hermandad Latin King hace nueve años, mencionó que este trabajo se coordinó con la Casa de la Cultura en abril de este año.

“Queremos que este espacio se pueda reactivar y que se otorguen talleres de canto, danza y pintura para los niños y jóvenes de forma permanente”, dijo el joven de 26 años.

Guananga aseguró que este proyecto es uno de los muchos que la corporación Latin King realiza en beneficio de la sociedad, “nosotros queremos fomentar la unidad y el trabajo en beneficio del prójimo”, indicó.

Roberto Guerrero, parte de la Casa de la Cultura, mencionó que el fin de la entidad es reactivar espacios conflictivos de la urbe y entregar un espacio seguro para la ciudadanía.

“Aún tenemos mucho por hacer, esperamos que nos apoyen y los talleres se puedan hacer permanentemente”, dijo.

Actividades

El sábado pasado se realizó el primer evento en el ‘Campin’ con la participación de grupos de hip – hop con integrantes Latin King, teatro y más actividades enfocadas para los niños.

Los vecinos del sector participaron de esta actividad, es el caso de Alberto Ruíz, quien indicó que este tipo de iniciativas son las que logran un verdadero cambio en la ciudad. (RMC)

DATO

En el proyecto trabajan alrededor de 25 miembros de la corporación Latin King.