Obra vial para vecinos de la Sub Estación Eléctrica Inga-Tisaleo no llega

SEP, 12, 2018 |

Vialidad. El ingreso a este sector tiene serios daños.

Lodo, piedras y un sinnúmero de baches de todo tamaño son las características de la vía principal que conecta las comunidades de San Francisco con Luz de América del Chilco La esperanza en Tisaleo.

Esta vía está afectada luego de más de cuatro años que inició la construcción de la Sub Estación Inga-Tisaleo, por lo que los moradores sienten malestar y piden que se cumpla con los ofrecimientos de este proyecto.

Según los habitantes de este sector, antes de que se inicie con la obra varias fueron las promesas, las mismas que hacían ver a una comunidad desarrollada, con todos los servicios básicos, vialidad y hasta transporte con más frecuencia, compromisos que aseguran hasta ahora no se ven.

Fernanda Tenisaca, es moradora del sector y estudiante universitaria, ella asegura que viven un verdadero drama, sobre todo en las mañanas cuando deben salir a las instituciones educativas y a los diferentes trabajos.

“Nos tienen olvidados, las autoridades simplemente nos tienen prometiendo una cosa y otra, pero nada se cumple”, aseguró.

Al igual que Tenisaca, se ven estudiantes con las mochilas en la espalda, madres de familia con los bolsos de compras que caminan por la deteriorada vía que conecta el sector de Luz de América con San Francisco.

“Hace muchos años cuando la vía no estaba tan deteriorada la comunidad ya consiguió que los buses brinden el servicio, pero ahora ni siquiera las camionetas quieren venir por las condiciones de la vía”, aseguró.

Según Martha Labre, que vive en este sector, este camino no era tan dañado, pero todo cambió desde que maquinaria, camiones y transporte entran y salen de la comunidad por la Sub Estación Inga-Tisaleo.

Blanca Palacios, habitante del lugar, manifestó que varios fueron los ofrecimientos que se realizaron al iniciar los trabajos de construcción, entre ellos, una vía de acceso asfaltado y con todos los servicios básicos, sin embargo, aún falta alumbrado público y agua potable para varias familias.

Compromiso

En junio de este año se firmó un convenio para la ejecución de la obra vial con un monto de 1 millón 200 mil dólares.

Fue un acuerdo tripartito entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Gobierno Provincial de Tungurahua y Municipalidad de Tisaleo, sin embargo, aún no llega la obra.

Según un comunicado de Celec se informó que en este tiempo se ha estado preparando la licitación, la misma que se publicará en estos días a través de un concurso público.

Además, se menciona que a más tardar en octubre de este año ya se arrancará con la obra, la misma que tardará aproximadamente cuatro meses. (FCT)

Tome nota

1’280.00 es el presupuesto que se tenía para la ejecución de la obra vial.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Plaga de papa afecta a varios lotes del norte de la ciudad

| Agricultores aseguran que existe preocupación por pérdida de sus sembríos, piden más información.

Pelileo conmemora 159 años de cantonización

| Por las principales calles de la ’Ciudad Azul’ se desarrolló el Desfile Cívico Militar que contó con la participación de diferentes unidades educativas, invitados especiales y autoridades civiles, policiales y militares. Acto seguido se desarrolló la sesión solemne para conmemorar los 159 años de cantonización. (ACH)

Pocos inspectores dificultan el control del uso del espacio público

| A cargo de esta labor existen cinco personas, el irrespeto a la normativa es permanente.

Negocios en vacaciones bajan su rentabilidad

| Las ventas disminuyen hasta un 50% porque la gente se dedica a los cursos vacacionales o los paseos.

Curso de Excel aplicado a las finanzas en la UTA

| Fórmulas, herramientas y funciones de las hojas de cálculo se revisará como parte de la capacitación.

UTI fortalece su trabajo con alianzas nacionales

| La Universidad Tecnológica Indoamérica brindará apoyo académico a los funcionarios de la Asamblea Nacional.

Diseño y moda se impulsa en la cárcel

| A través de un proyecto dirigido por una diseñadora que ganó los fondos concursables del Ministerio de Cultura.

Cine foro en la Casa de la Cultura

| Aporte. El evento será propicio para conocer sobre este tema en auge.

Ruta poética hace su paso por la provincia

| En Tungurahua se recorrerá ciudades como Ambato, Baños, Pelileo y Salasaca.

Ambato será sede del foro de economías en construcción

| Ambato será sede del primer foro territorio ‘Economías en construcción’