El arte urbano tiene espacio en Ambato

SEP, 14, 2018 |

Detalles. El Municipio trabaja en darle una mejor imagen a ciertos espacios de la ciudad.

En Ambato existen varios espacios en los que el Municipio ha intervenido para mejorar su imagen y darles la oportunidad a artistas urbanos para plasmar sus ideas.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, señaló que desde su administración se ha buscado la forma de embellecer la ciudad en todos sus aspectos, por eso se han pintado y creado murales que podrán describirse como verdaderas obras de arte en espacios públicos.

El Burgomaestre añadió que el arte es una de las formas más exquisitas de comunicación del ser humano y por ello siempre impulsarán actividades que permitan que la ciudad y sus artistas crezcan.

Agregó que entre los espacios recuperados está la parte baja del puente Luis A. Martínez, en el sector de La Delicia.

Sostuvo que los espacios en los que se han estabilizados los taludes, en diferentes zonas de la ciudad, también pueden ser tomados en cuenta como lienzos blancos que esperan ser tratados por artistas para tener una mejor imagen.

No al vandalismo

Amoroso sostuvo que no hay que confundir el arte urbano con el vandalismo y que este último seguirá siendo combatido, a fin de que quienes dañen los espacios públicos puedan resarcir el perjuicio que le hacen a la ciudad.

En Ambato el 29 de enero de 2018, el Municipio ya sentó un precedente cuando se detuvo a dos jóvenes que pintarrajearon con espray vario bienes públicos.

Gustavo Carrasco, abogado, dio a conocer que en el artículo 393 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que la persona que destruya, inutilice o dañe el ornato de la ciudad o la propiedad privada de los ciudadanos con pinturas, gráficos, frases o cualquier otra manifestación, están obligados a la reparación por los daños ocasionados, además, trabajo comunitario de hasta cincuenta horas o pena privativa de libertad de uno a cinco días.

“Esto deben tomarlo en cuenta todos a quienes les gusta estar garabateando las paredes, pero es muy importante que la comunidad también ponga su granito de arena y denuncie cuando vea que hay quienes estén destruyendo la propiedad pública o privada”, dijo Carrasco.

Juan José Castro, comerciante, comentó que el cuidado de la ciudad no es solo una cuestión de la Administración Municipal, sino de todos quienes viven en Ambato.

“Esto es como en la casa, si no somos nosotros los que la cuidamos no podemos exigir que esté limpia y en orden”, agregó.

Para finalizar Amoroso informó que quienes deseen hacer uso de los espacios públicos dispuestos para el arte urbano pueden acercarse hasta el Municipio y hacer una propuesta para que esta pueda ser cristalizada y por ende contribuir al ornato de Ambato. (NVP)
 

TOME NOTA

Alrededor de 25 mil dólares anuales son los que invierte el Municipio de Ambato para borrar grafitis y hacer mantenimiento de las paredes de los espacios y bienes públicos de la ciudad.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Se realizó el sorteo de la campaña ‘Regresa a clases en grande’

| Esta campaña fue organizada por Diario La Hora y la Cámara de Comercio de Ambato.

Gobierno Provincial de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato planifican encuentro juvenil

| Esta actividad se desarrollará el 12 de octubre en Facultad de Ciencias Administrativas desde las 08:00.

Municipio de Ambato continuará con la mejora de la Red de Plazas y Mercados

| El monto de inversión para los trabajos que se realizarán es de 212.783 dólares.

Casa de la Cultura y Latin King firman convenio de cooperación

| El documento tiene vigencia de un año, a través del mismos se realizarán varias actividades conjuntas.

Convención de Akira

| Esta actividad mostrará los encantos de las modernidades de las culturas japonés y coreana.

A cuidar las Galápagos

| Ese es el mensaje que dará mañana Grupo Dar Teatro en los Domingos en Familia.

Hoy a movilizarse sin autos

| El paseo en bicicleta recorrerá toda la avenida Cevallos.

Kuya Raymi se celebró en el parque de La Familia de Ambato

| Este tiempo femenino se conmemoró con una ceremonia de agradecimiento y purificación de la Pacha Mama.

GALERIA DE VIDEOS