Estudiantes de Ambato reducen la brecha de analfabetismo

Aporte. Los estudiantes recibieron ayer su certificado de estudios.
Aporte. Los estudiantes recibieron ayer su certificado de estudios.

Alrededor de 700 personas entre jóvenes y adultos de Ambato terminaron la fase 1 del programa ‘Todos ABC’, campaña de alfabetización, educación básica y bachillerato Monseñor Leonidas Proaño.

En un acto simbólico y emotivo desarrollado ayer en el Polideportivo Iván Vallejo se entregó sus certificados.

En Tungurahua son 3.149 estudiantes jóvenes y adultos que forman parte de esta iniciativa dirigida a personas con rezago escolar, a fin de que puedan completar sus estudios.

María Balcázar, estudiante de Básica Superior, agradeció el apoyo de su familia y docentes que permitieron cumplir esta meta.

“Todo el esfuerzo y empeño que hemos puesto se lo debemos a nuestras familias y profesores que nos dan aliento cada día para continuar preparándonos y ser mejores en la vida”, dijo.

Según las autoridades no existe límite de edad para acceder a cualquiera de los cursos del programa ‘Todos ABC’.

«La educación asegura una sociedad más sana, más justa, más inclusiva con mayores oportunidades para su gente y libre de toda amenaza que trae consigo la falta de preparación. A través de este programa se propone un desarrollo educativo de calidad, de utilidad y aplicación inmediata, que permite a los jóvenes y adultos concluir su proceso formativo», manifestó Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3. (FCT)