Hallan el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción

Procedimiento. Peritos de la Policía realizaron el levantamiento del cadáver.
Procedimiento. Peritos de la Policía realizaron el levantamiento del cadáver.

En Tisaleo un hombre con problemas de alcoholismo fue encontrado días después de su muerte, ya que vivía solo.

En un avanzado estado de putrefacción fue hallado la tarde de ayer en el sector de San Francisco de Tisaleo, el cuerpo de Valentín I., que vivía solo en su casa.

El cuerpo inerte estaba sobre un colchón ubicado en el primer piso, donde permaneció sus últimos días en compañía de ocho cachorros y tres perros adultos que se convirtieron en su familia.

El deceso fue alertado por una de sus sobrinas, quien se acercó a la vivienda para alimentar a las mascotas y ahí se percató que los perros empezaron a raspar desesperadamente la puerta.

La mujer ingresó y se topó con la terrible escena, pues se encontró con el cuerpo de su tío totalmente morado por el tiempo que había pasado desde su muerte.

Levantamiento

El hecho de inmediato fue comunicado a los demás familiares y moradores del sitio, posterior dieron aviso a la Policía para que acudieran a la vivienda a verificar el deceso de Valentín.

La central del ECU 911 coordinó la presencia de los peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, para que realicen el análisis del cadáver.

Tras la examinación, los investigadores indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles y por el avanzado estado de putrefacción, presumieron que el deceso se habría dado unos tres días antes del hallazgo.

Además, indicaron que apreciaron fluidos alrededor de su boca y nariz, sin embargo, no especificaron ninguna posible causa de la muerte, pues para esto se tendrá que realizar la autopsia.

Los uniformados tuvieron que hacer uso de linternas en el procedimiento, pues el cuerpo estaba en una habitación que no tenía luz y tampoco ventanas, por lo que era mínima la luz que ingresaba a pesar de que era de día.

Los vecinos comentaban que la última vez que vieron al hombre fue el martes y desde ahí ya no había aparecido por el sector, además, manifestaron que tenía serios problemas con el consumo del licor y que desde hace tres meses se dedicó a tomar diariamente.

Para sustentarse realizaba laborales agrícolas en los terrenos cuyos propietarios le contrataban para que trabajara. El ahora occiso no tenía esposa ni hijos.

Después de concluido el procedimiento policial, el cuerpo fue sacado de la casa en una bandeja e ingresado a la ambulancia de Medicina Legal para movilizarlo a la morgue, en el mismo vehículo estaba también el cuerpo de un hombre que se suicidó en Montalvo. (MR)